- En una reciente reunión con las autoridades comunales, también los vecinos conocieron información sobre el avance de los proyectos de agua potable y semaforización.
CURICO.- Una nueva reunión con los integrantes de la junta de vecinos El Progreso de Isla de Marchant, sostuvo el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, para abordar materias relacionadas con proyectos de alta relevancia para el sector.
La autoridad comunal fue acompaña por los concejales Paulina Bravo y Javier Ahumada, por la directora de tránsito Verónica Caputo, por el director de Organizaciones Comunitarias Oscar Yáñez, además del Consejero regional electo Roberto García, quienes también escucharon atentamente los avances de las etapas de estos proyectos que consideran la renovación del sistema de agua potable y la semaforización de la ruta J-60 a la altura del sector conocido como “El Luchin” más la aprobación de 300 millones de pesos para un mejoramiento integral de la escuela del sector.
“Si bien no es fácil avanzar porque aquí hay mucha tramitación burocrática por parte del aparataje del estado, sí hemos podido ir estableciendo caminos de solución para las diferentes temáticas” dijo el alcalde.
“Ya estamos avanzando en el tema del agua potable que es un tema vital donde tenemos una opción a través de un trabajo que estamos desarrollando con la DOH y para lo cual vamos a pedir una reunión de trabajo con ese organismo y con la gobernadora regional Cristina Bravo con el propósito de establecer los compromisos necesarios para que podamos dar un pasó más en concreto con el diseño que nos va a permitir incorporar este sector al abastecimiento del agua potable”, comentó Javier Muñoz.
Mejoramientos de cruce y escuela
Asimismo, el alcalde entregó información respecto al mejoramiento por parte de Vialidad del cruce Las Vertientes (J-640). “Entiendo que ya tiene en proceso de licitación de un mejoramiento de la intersección conocida como “El Luchin”, y nosotros por nuestra parte ya tenemos diseñado el proyecto de semaforización que vendría posterior de la que va hacer ahí Vialidad. Otra buena noticia han sido éstos 300 millones de pesos que se van a invertir en una remodelación y mejoramiento integral de la escuela de Isla de Marchant, que nos va a permitir mejorar la calidad de vida estudiantil de cientos de niños que pasan por este establecimiento educacional”, sostuvo.
Para Francisco Ramírez, presidente de la junta de vecinos el Progreso de Isla de Marchant, la reunión resultó bastante provechosa dado a que recibieron nueva información acerca de los proyectos que han sido una real prioridad para el sector.
“Ha sido una reunión bastante fructífera ya que hemos tenido bastante información entre esos y otros proyectos que nos trajo el señor alcalde como por ejemplo la remodelación del colegio del sector con una cantidad importante de inversión, así que estamos muy contentos”, señalo el dirigente vecinal.
Los avances en estas materias han sido muy bien recibidos por los vecinos, quienes en las próximas semanas tienen programado reunirse nuevamente con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con la Gobernadora Regional Cristina Bravo y con representantes de Vialidad para ver los avances de los proyectos.