El trabajo coordinado entre la Municipalidad de Curicó y Carabineros ha dado buenos frutos en materia de prevención del delito a nivel comunal, pudiéndose concretar diversas detenciones y procedimientos judiciales para entregar mayor seguridad a la comunidad.

En este sentido es que el alcalde Javier Muñoz Riquelme recibió en el marco de una visita protocolar al Coronel Alexis Valdivia, actual prefecto de Carabineros de Curicó, con quienes acordaron en trabajar mancomunadamente para mejorar la percepción de seguridad de todas y todos los vecinos.

 “Hemos tenido una reunión protocolar con el coronel Valdivia, donde hemos más o menos transparentado cuáles son las formas y los intereses que tenemos hoy día en el trabajo colaborativo, donde queremos acentuar esta comunicación y colaboración que hemos desarrollado de buena manera en los últimos años con la institución. Y no me cabe la menor duda que con el Coronel Valdivia vamos a poder profundizar aquellos aspectos que son tremendamente relevantes para poder entregar mayores grados de seguridad a nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal.

En la misma línea, sostuvo que también puntualizará el trabajo con el comisario, mayor Juan Díaz, quien también es nuevo en el cargo, con motivo de una serie de operativos producto de situaciones puntuales que estamos hoy día enfrentando en algunos sectores de la comunidad. “Lo importante es que vamos a poder seguir trabajando con buenos grados de comunicación y colaboración”.

Por su parte, el prefecto Valdivia afirmó que llegó a la provincia de Curicó para trabajar por el bienestar de la comunidad. “Trabajamos en conjunto, vamos a seguir trabajando en esta patrulla mixta que se sigue hasta ahora. Así que yo agradecido de que me reciba el alcalde y poder trabajar en conjunto para la comuna, para Curicó y que los ciudadanos se sientan más tranquilos”.

Compartir