Desde el Departamento de Salud Comunal reforzarán la campaña de vacunación contra la influenza, con vacunatorio en Mall Valle entre las 13:00 y 19:00 horas.

El contexto sanitario a nivel nacional es complejo en materia sanitaria, específicamente por la gran cantidad de enfermedades respiratorias que se registran a lo largo y ancho del país. A nivel local, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, ha destacado la importancia de vacunarse y prevenir que enfermedades como la Influenza o Covid sean mortales. 

Es por esto, que desde el Departamento de Salud de Curicó se programó la instalación de un punto de vacunación extra durante las próximas dos semanas, el que estará ubicado en el Mall Valle, específicamente en el segundo piso. 

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió a esta medida y sostuvo que “nosotros hemos cumplido en lo que es las metas en general, pero hay un grupo objetivo que nos ha costado, que son los adultos mayores de 65 años. Este grupo todavía estamos bajos, en un 60% de la meta y el llamado es que acudan a vacunarse, sabemos que la Influenza en las próximas semanas va a hacer muy fuerte la carga viral”.

En cuanto a la inoculación que se ha desarrollado durante estos meses, Gutiérrez añadió que este se mantendrá. “Hemos dispuesto iniciar un proceso en un horario distinto, nosotros estamos vacunando en todos los Cesfam, de 08:30 hasta las 16:00 horas, sin embargo, a contar del lunes, el Mall Valle, partiremos a las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, de tal forma de dar la facilidad a la gente que por motivos de trabajo no pueden venir o también personas que tienen que asistir a algún adulto mayor y pudieran venir. En la mañana también no lo hacemos por el frío y también pensando en cómo organizamos mejor el tiempo”, expuso. 

Sobre el punto de vacunación adicional que estará disponible a partir del próximo lunes, Nelson Gutiérrez detalló que “esta vacunación va a ser de lunes a viernes, sabemos que  el miércoles es feriado, por lo que no se vacunará y también estaremos el sábado en el Mall Valle de las 10:00 a las 13:00 horas. La semana siguiente, mantenemos las atenciones desde las 15:00 a 19:00 hasta el día viernes (30 de junio) y el sábado, estaríamos instalados en nuestra Clínica Móvil en la actividad de Cazuelas y Caldillos de tal forma que al medio día vamos a estar vacunando en este espacio”.

VACUNARSE PARA PREVENIR

El Director Comunal de Salud también sostuvo que es importante que las personas accedan a la vacuna, no solamente los grupos objetivos. Gutiérrez dijo que “el llamado es a todos los grupos objetivo, no solo a los adultos mayores, a los niños los estamos repasando en colegios, a las personas crónicas, los trabajadores públicos, la gente que trabaja con adultos mayores y también resaltar que en el caso específico de aquellas personas que no están en el grupo objetivo, vamos a tener la posibilidad da no negarles esa atención”

Compartir