Más de $40 millones serán destinados para el pago de monitor y monitoras para los cursos de habilidades laborales y talleres de la Oficina de la Mujer.   

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Concejo Municipal, aprobó la asignación de recursos para la contratación de monitores y monitoras para la Oficina de la Mujer, responsables de realizar los cursos de habilidades laborales y talleres, los cuales se postularon a través de una convocatoria abierta en el mes de marzo.

El Concejo Municipal aprobó la suma de $44.380.000, los cuales permitirán beneficiar a 1.760 mujeres de Curicó. Cabe mencionar que ello tiene directa relación con el compromiso del alcalde Javier Muñoz, de entregar más herramientas laborales a las mujeres para permitir la independencia económica de cada una de ellas.

TALLERES

Durante este año 2024 las diferentes organizaciones femeninas tendrán la posibilidad de trabajar con una monitora en sus centros y organización. Asimismo, los recursos permitirán ejecutar los cursos de habilitación laboral, tales como: corte y confección, masoterapia, restauración de muebles y carpintería.

Los talleres que se ejecutarán serán: yoga, yoga para embarazadas, danzaterapia y danzaporteo.

FORTALECIENDO EQUIPOS

Este aporte monetario que se realiza a la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo contratación de monitores y monitoras que trabajarán durante el año con las distintas beneficiadas, ya sea en  cursos de habilidades laborales y/o talleres.  

Al respecto, Antonella Morales Escobar, encargada de la Oficina de la Mujer, explicó en qué consistió esta aprobación.

Por su parte, Jacqueline Garin Gasset,  monitora del Taller de arte/puntillismo de la Oficina de la Mujer valoró estas instancias de aprendizajes.

Finalmente, los talleres y cursos de habilidades laborales inician en el mes de junio y finalizan en noviembre de 2024.

Compartir