Anhelado sueño de los vecinos sufrió déficit de recursos por cambios en la normativa eléctrica durante el proceso de ejecución.

CURICO.- En el marco de su última reunión ordinaria el pleno del concejo municipal de esta ciudad aprobó recursos a través de una subvención especial para la terminación del proceso de mejoramiento y ampliación de la sede social de la junta de vecinos de Villa Conavicoop II, el cual por cambios en la normativa eléctrica generó la falta de recursos.  

Consultado sobre la materia el alcalde Javier Muñoz, dijo que la aprobación de los recursos por 3 Millones 156 Mil 732 pesos, es de vital importancia para la finalización del proyecto que vendrá a mejorar sustancialmente la sede social, iniciativa que en su momento fue trabajado junto a los dirigentes y a los vecinos de Villa Conavicoop II y que considera la ampliación a 72 metros cuadrados, destinado a un salón de reuniones, incorporando cocina, oficina, despensa, bodega, corredor y hall de acceso.

“Es tremendamente importante porque son recursos que trabajamos juntos con la comunidad en un proceso participativo, se postuló al Serviu y se logró un financiamiento que claramente con todo lo que ha ocurrido en el último tiempo ha sido insuficiente y el Serviu no tenía más disponibilidad para poder incorporar en este proyecto por lo tanto hemos aprobado esta subvención que va a permitir terminar adecuadamente este proyecto y prontamente ya tenerlo recepcionado y en uso de la comunidad”, resaltó el alcalde Javier Muñoz.

Lo anterior fue muy bien recibido por la presidenta de la junta de vecinos Villa Conavicoop II, Esterla Gaete, quien tras la aprobación de dichos recursos agradeció públicamente la siempre buena disposición por parte del municipio curicano hacia la iniciativa que busca ampliar las dependencias de la sede social y con lo cual se podrán seguir realizando actividades en favor de los vecinos del lugar.

“Estoy muy agradecida de la municipalidad por haber aprobado esto, porque resulta que nuestro proyecto salió todo bien, pero hubo un cambio en la electricidad, entonces no nos alcanzó la plata del proyecto y es por eso que tuvimos que venir a pedir ayuda a la municipalidad. Para nosotros esto es muy importante porque como muchos vieron tuvimos una cocina solidaria muy importante, donde mucha gente llegó allá y nosotros nos sentimos felices de poder ayudar a los demás y ahora vamos a tener estos recursos para contar con lugares más amplios, como una cocina en mejores condiciones donde poder cocinar y atender a la gente. Eso va a ser que nuestra sede queda hermosa y al señor alcalde darle las gracias y pedirle que nos siga apoyando”, sostuvo Esterla Gaete.

 

Compartir