Del 4 al 8 de septiembre. Con “Voces y ritmos del folclore chileno y latinoamericano”, espectáculo preparado por el DAEM, se dio el vamos al esperado festejo criollo.

CURICÓ. Con la inauguración oficial y el espectáculo “Voces y ritmos del folclore chileno y latinoamericano”, de la Red Educativa Municipal y organizado por el DAEM, se dio inicio a la tradicional Fiesta de la Chilenidad.

El encuentro es encabezado por la Municipalidad de Curicó y participan en su realización Omdel, Omil, Oficina de Turismo, DAEM y Corporación Cultural.

Jardines VTF DAEM; 35 establecimientos de la Red y 5 establecimientos particulares subvencionados dieron vida a esta presentación que continua este jueves.

ORGULLOSO Y AGRADECIDO

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que se sentía muy orgulloso de la Fiesta de la Chilenidad, la última que él vive en su condición de alcalde.

 

VISUALIZAR LA EDUCACIÓN

La directora comunal de Educación, Paulina Bustos, manifestó su agradecimiento a Javier Muñoz, por haber “visualizado a la Educación Municipal a través de las grandes fiestas, sobre todo en la Fiesta de la Chilenidad. Las familias están agradecidas porque sus hijos e hijas pudieron mostrar sus talentos y habilidades en un escenario tan lindo como es el de este encuentro”.

En tanto Jorge Céspedes, director regional de Indap, indicó que

 

Céspedes destacó el hecho de estar participando con 20 expositores, pequeños productores que son parte del Mercado Campesino, “que es un aporte a este festejo criollo”, concluyó.

RESPONSABILIDAD

Así mismo, la Corporación Cultural tiene a cargo el Escenario Folclórico.
Por allí pasarán 1.500 folcloristas; 38 ballets folclóricos; 32 conjuntos; 2 dúos; 4 solistas; 1 trío.

Todos ellos se presentarán viernes, sábado y domingo desde las 14:00 horas. Viernes culmina a las 00:00, sábado a las 01:00 y domingo hasta las 20:00 horas.

Cabe mencionar que el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a vivir esta celebración con responsabilidad, refiriéndose especialmente a no conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Compartir