Alrededor de 70 personas son parte del Consejo Consultivo ampliado de la OPD Curicó.
CURICÓ. Una fructífera reunión sostuvo el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Paulina Bravo y Patricio Bustamante con los niños, niñas y adolescentes (NNA) que son parte del Consejo Consultivo de la OPD.
Esta actividad se enmarca en la celebración del Mes de la Niñez y su objetivo fue generar un espacio de conversación entre las autoridades locales y los NNA integrantes del Consejo Consultivo Comunal de OPD-Curicó.
La reunión permitió levantar las necesidades que tienen los niños, niñas y adolescentes (NNA) respecto a sus vivencias.
CONCRETAR IDEAS
En este contexto, Leandro Trujillo, miembro del mencionado consejo, dijo estar satisfecho con el encuentro. “Me gustó representar a mi colegio en el Consejo Consultivo. Me gustó la instancia, porque aquí nos podemos expresar libremente. Siento que faltan muchas cosas para nosotros. A veces no nos podemos expresar bien con los adultos. Espero que podamos concretar las ideas que se dijeron acá y poder lograrlas”, aseguró.
Por su parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se mostró contento con la oportunidad de escuchar al consejo. “Quiero felicitar y agradecer al equipo de la OPD, que ha logrado consolidar esta mesa con alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales, niños, niñas y adolescentes que han hecho un muy buen trabajo. Hoy día nos han presentado su análisis, sus preocupaciones y nos han expresado un montón de temáticas y la verdad es que nos han dejado con harta tarea para la casa”, afirmó Muñoz.
RESPONSABILIDAD
Dentro del balance que hace el alcalde, especifica el trabajo que se iniciará con y para los niños, niñas y adolescentes. “Nosotros hoy día tenemos la responsabilidad de responder a todas las expectativas, porque ellos se han abierto en términos de exponer sus inquietudes. Es un muy buen ejercicio el que hemos hecho. Vamos a proponerles un plan de intervención y de trabajo, porque nosotros – los adultos – tenemos obligación de abrirles espacios y de canalizar sus inquietudes”.
COMPROMISO
Dentro de la jornada, el alcalde junto a los concejales presentes, firmaron una carta de compromiso donde se comprometen a escuchar a los niños, niñas y adolescentes, reunirse al menos 4 veces en el año y ser considerados dentro de las actividades sociales que realiza el municipio.