El Alcalde Javier Muñoz destacó que la obra fue financiada con recursos Municipales y también añadió que el Consejo de Desarrollo Local fue esencial para sacar este proyecto.
En dependencias del CESFAM Curicó Centro, el Alcalde Javier Muñoz, junto con al Concejal, Javier Ahumada, además de la Directora (s) del Departamento de Salud, Carolina Jofré, el Director del CESFAM, César Castillo y la comunidad, representada por el Consejo de Desarrollo Local y Juntas de Vecinos del sector, inauguraron la nueva farmacia del Centro de Salud Familiar, la que ya lleva algunas semanas de funcionamiento y que ha permitido mejorar la entrega de medicamentos y también los espacios de trabajo para los funcionarios.
La nueva farmacia del CESFAM Curicó Centro, cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados, y dispone de sala de espera, ventanillas para la entrega de medicamentos y espacios de trabajo necesarios para la labor que se realiza cada día en el lugar.
El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a este importante proyecto y detalló que “esto no solo se trata de una inversión para mejorar una infraestructura, sino que también se trata de generar una mejor atención a nuestros usuarios y también entregar a nuestros funcionarios, espacios adecuados para el desarrollo de sus funciones. Tener una nueva farmacia era una necesidad manifiesta, que lo trabajamos con el Consejo de Desarrollo Local, con sus dirigentes, con el equipo del Departamento Comunal de Salud, con quiénes buscamos financiamiento y finalmente lo financiamos con recursos municipales”.
“Aquí se va a contar con espacio para que nuestros funcionarios realicen sus labores, con lugares para dispensar, para preparar la receta, para preparar los medicamentos que van a ser entregados y que además, los usuarios tengan un lugar adecuado y digno donde esperar la entrega de los medicamentos”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el Director CESFAM Curicó Centro, César Castillo remarcó la importancia que tiene el nuevo espacio para sus funcionarios y para los usuarios, que cada día llegan a buscar medicamentos.
“Gracias a recursos municipales este proyecto fue financiado y es una estructura muy linda, mucho más grande que la anterior y que viene a solucionar en gran parte la dinámica de la entrega de medicamentos, que dado la gran cantidad de inscritos que tenemos en el CESFAM, era muy necesario tener un espacio de estas características”.
Desde el Consejo de Desarrollo Local, su presidenta Margarita Trejo, dijo que “luchamos hartos años por el proyecto, hasta que al final el municipio puso lo que faltaba y logramos esto que era un sueño para nosotros, porque el hacinamiento que hay acá y, sobre todo en la farmacia antigua que teníamos, era un pasillo que era complicado, así que ahora estamos felices con esta nueva farmacia”.