Alcalde Javier Muñoz destacó el comportamiento de quienes concurrieron al principal pulmón verde de Curicó
Alrededor de cuatro mil personas visitaron el parque Cerro Carlos Condell los días 18 y 20 de septiembre, muchas de la cuales realizaron el tradicional paseo con motivo de estas festividades, asados familiares, deportes o solamente contemplar las bondades del principal pulmón verde de Curicó.
MASIVA CONCURRENCIA
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que la masiva presencia de personas al cerro Condell durante estas Fiestas Patrias. “Importante destacar que esta actividad se desarrolló en forma absolutamente normal, con mucha presencia de familias, con mucha presencia de deportistas, creemos que un número importante de personas subió. Tenemos un estimativo entre el día 18 y el día 20, exceptuando el 19 que fue un día prácticamente de lluvia, subieron cerca de cuatro mil personas a diferentes actividades, cerca de cuatrocientos vehículos, tenemos el registro de aquello”.
BUEN COMPORTAMIENTO
Uno de los aspectos destacados por la primera autoridad comunal fue el buen comportamiento de los visitantes. “Lo importante es que subió mucha familia, mucha familia a compartir, mucha familia a recrearse, muchos asados familiares, en general la gente respetó la normas que nosotros transmitimos y comunicamos por redes sociales, particularmente el tema de los asados que se hicieran en las parrillas existentes o la gente llevaba sus respectivas parrillas. También respetando las zonas de estacionamientos, en general el cerro no quedó sucio como suele ocurrir en otro tipo de actividades. En general, creo yo, que ha sido un comportamiento ejemplar y esto demuestra que podemos convivir con la naturaleza, podemos convivir con nuestro parque Cerro Carlos Condell y también ayudar a cuidarlo”, dijo
El alcalde Javier Muñoz señaló que este tipo de actividades se pueden desarrollar sin ningún problema durante el año, lo importante es siempre ser respetuoso de la naturaleza y el medio ambiente, agregó.
BUENA INICIATIVA Y SEGURIDAD
Si bien el tiempo estuvo un poco frío, ello no fue impedimento para que las familias disfrutarán de un rico asado en el sector de parrillas, destacando el cuidado y medidas que se han adoptado para mantener el entorno del cerro Carlos Condell.
Así lo señaló Génesis Muñoz de la vecina comuna de Molina, quien junto a su familia disfrutaron de un grato almuerzo. “El día ha estado poquito frío, pero igual la convivencia ha sido muy linda, bastante afluencia familiar, hay muchos niños y súper lindo, súper tranquilo. Buenísima la iniciativa de todo el cuidado que hay sobre todo por el tema de cuidar el tema de los incendios, de cuidar el tema de los asados que sean en alto, nosotros tuvimos eso bastante en cuenta. La verdad que está bueno el tema del cuidado que está presente más este año que los anteriores”.
Por su parte, Raúl Muñoz destacó la seguridad existente en el lugar, lo que genera confianza y tranquilidad a quienes lo visitan. “Fue bueno hoy, me gustó mucho estar acá, estamos haciendo un asadito y me gustó mucho lo que es la seguridad acá, porque hoy se vio una seguridad que otros años no había visto, esa seguridad es buena , porque nosotros podemos estar tranquilos disfrutando un asadito, un cafecito.
El municipio curicano ha adoptado todas las medidas preventivas, en un trabajo colaborativo entre personal de seguridad y carabineros, de manera que las familias puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad del principal pulmón verde de la comuna de Curicó.