A lo largo y ancho de la comuna se sigue aplicando la dosis bivalente contra el Covid-19, estrategia dispuesta por el Ministerio de Salud y que busca evitar el agravamiento de la enfermedad en caso de padecerla.
A nivel comunal, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dispuso que el proceso se realice en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), tanto del radio urbano como rural, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de población objetivo posible.
En ese contexto, el equipo del Cesfam Colón, también ha establecido un plan que permita que los puntos de vacunación estén aún más cerca de los usuarios y vecinos del centro de salud.
Es así como a partir de la próxima semana, el equipo de vacunación del Cesfam Colón también estará en la Oficina Municipal de Sante, Felicur y Posta de Tutuquén, complementando de esta manera el trabajo que se realiza de lunes a viernes en el mismo recinto de salud ubicado en la Avenida Balmaceda.
“Estos puntos de vacunación estarán funcionando con el objetivo de acercarse a los usuarios crónicos, desde los 12 años en adelante, a la población en general desde los 50 años y la puesta al día de las personas que no han recibido su esquema completo de la vacuna contra el Covid”, detalló, Verónica Urzúa, Enfermera del Cesfam Colón.
De esta manera, el lunes 13 de febrero se vacunará en la Posta de Tutuquén, el martes 14 y miércoles 15 en la Felicur, el jueves 16 en la Oficina Municipal de Santa Fe. Para la semana de subsiguiente, la planificación contempla que el lunes 20 se vacune en la Posta Tutuquén, y el Marte 21 en la Oficina Municipal de Santa Fe. Por último, el lunes 27, será la última vacunación en terreno en la Posta de Tutuquén.
El horario de vacunación será desde las 09:00 a 14:30 para todas las jornadas.