El dispositivo cuenta con un equipo para la toma del PAP, exámenes preventivos para adultos y controles integrales para adolescentes. 

Las prestaciones son gratuitas y el único requisito es estar inscrito en un CESFAM de la comuna.

La exitosa estrategia del trabajo en terreno de la Clínica Móvil de Curicó continúa y durante abril se trasladará al Mall Curicó, con la finalidad de aumentar la cobertura de exámenes como el PAP y controles preventivos en adolescentes y adultos. 

La Matrona, Elizabeth Jorquera, de la Subdirección de Gestión Clínica del Departamento de Salud de Curicó, entregó detalles de la planificación del próximo mes y comentó que “durante abril la Clínica Móvil, que es nuestro dispositivo que realiza acciones en terreno en la comuna, estará del día lunes a jueves en Mall Curicó y los días viernes se encontrará en SAR Aguas Negras. El horario de atenciones es de 09:00 a 16:00 horas”.

En cuanto a las prestaciones que se realizarán en la Clínica Móvil, Jorquera detalló que se harán la  “toma del Papanicolaou (PAP) en todas las mujeres entre 25  y 64 años; el control de salud integral del adolescente, que es en pacientes, hombres y mujeres, de 10 a 19 años; y el control de salud preventivo que es para hombre y mujeres entre 20 y 65 años que no tengan patologías crónicas como hipertensión o diabetes”.

En relación a los requisitos que deben cumplir las personas que quieran acudir a estas prestaciones médicas, la profesional de la salud expuso que “los requisitos, aparte de la edad y que sean FONASA, deben estar inscritos en algún centro de salud de la comuna de Curicó (CESFAM)”.

Compartir