• Es el primero de la comuna que tendrá riego tecnificado lo que lo hace amigable con el medioambiente. Cuenta con accesibilidad universal, juegos, máquinas de ejercicios, zonas de esparcimiento, recreación y áreas verdes.

En enero comenzarán las obras de un proyecto muy anhelado por la comunidad de la villa Víctor Domingo Silva de Curicó. Se trata de un parque recreativo, el cual fue trabajado por el municipio en conjunto con los vecinos del sector que permitirá que tanto niños, jóvenes, adultos y mayores puedan disfrutar de sus instalaciones.

El área a intervenir es de 1475 m2, la cual se ubica en la calle Joaquín Edward Bello (calle 1) entre las calles 3 y el pasaje 1. Considera la construcción de circulaciones de baldosa, césped y maicillo en áreas de recreación, incorpora nuevos arbustos y árboles, escaños de hormigón, basureros, segregadores vehiculares para evitar uso inadecuado del Bien Nacional de Uso Público. También pavimento flexible en zona juegos (piso de caucho), juegos infantiles tales como: toboganes metálicos de 2 canoas, columpio cuádruple, balancines, trepadores de cuncuna, girador Inclusivo, máquinas de ejercicio, mejoramiento de la seguridad mediante 12 luminarias y es el primero de la comuna que tendrá sistema de riego tecnificado, que permitirá optimizar el recurso hídrico.

La buena noticia fue dada a conocer a los vecinos este martes por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien estuvo en compañía de los profesionales de la Secretaría de Planificación Comuna, quienes diseñaron el proyecto, también del concejal Javier Ahumada y del consejero regional Roberto García. Sobre este avance que tendrá el sector, el jefe comunal afirmó estar muy contento porque después de muchos años batallando, de haberlo postulado a diferentes fuentes de financiamiento, gracias al trabajo colaborativo con el gobierno regional y la gobernadora Cristina Bravo, logramos sacar adelante este proyecto.

Área para todos

María Trinidad Llanca, presidenta de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, aseguró que es un  tremendo proyecto que se va a ejecutar acá en el sector.

Gobierno Regional

La empresa a cargo de las obras será la Constructora Alta CIMA Ltda, quienes el próximo 5 de enero tomarán posesión del terreno y en 120 días corridos, es decir, en cuatro meses, deberán tener el parque recreativo terminado. El costo total del proyecto alcanza los 130 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local – FRIL 2022.

El proyecto “Mejoramiento Parque recreativo villa Víctor Domingo Silva, comuna de Curicó” actualmente se encuentra adjudicado en espera de entrega de terreno, por lo que una vez concretado seguramente va a ser de gran utilidad para todas las vecinas y vecinos del sector, quienes contarán con una moderna área verde para poder recrearse y disfrutar al aire libre.