El objetivo es poder avanzar en las obras comprometidas el 2018 y así acelera algunos procesos que estaban detenidos.

La sesión de la Comisión Salud del Consejo Regional del Maule se llevó a cabo en Curicó durante la jornada de este martes, instancia en la que se revisaron los proyectos provisionales ligados al área de salud y donde se dieron a conocer algunos procesos que se comenzarán a llevar a cabo.

En la reunión estuvieron presente los consejeros de la comisión, además de los directores de los departamentos de salud de la provincia. Desde el Departamento de Salud de Curicó participaron la Directora (s), Carolina Jofre y el subdirector administrativo, Juan Ordenes, quienes se mostraron conformes frente a la reunión.

Una de las preguntas obligadas para el presidente de la comisión, el Core, Patricio Ojeda, fue la situación de la construcción del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, el que se encuentra detenido por el ancho de la calle de acceso al centro de salud.

“En el caso de Miguel Ángel Arenas, nosotros lo que estamos haciendo es poder conseguir un proyecto alternativo en le terreno que ya tiene el municipio. Ahí tenemos un problema con el acceso, hemos creado una especie de conversación para explorar algunas alternativas que nos permitan habilitar una nueva calle, es que es los que tendríamos que sortear para superar la observación. No es posible seguir en el mismo lugar, porque técnicamente sería mucho más complejo ampliar el que existe, que construir uno nuevo, siempre y cuando resolvamos ese obstáculo que tenemos con el acceso del terreno que hoy el municipio cuenta para ese dispositivo”, detallo Ojeda.

Por su parte, el Consejero Regional de la Provincia de Curicó, Roberto García, abordó la temática desde otra perspectiva y argumentó que es importante tener las voluntades políticas para avanzar en este tipo de proyectos. También destacó el trabajo que ha realizado el Alcalde Javier Muñoz y los equipos de la Salud Municipal de Curicó, para intentar acelerar los proyectos de la comuna.

“Creo que cuando hablamos de que las voluntades se tienen que unir, hablamos de todos los sectores políticos, porque no puede ser que efectivamente, y aquí hay una crítica super constructiva, por ejemplo al ex Seremi Montero, se le envía un oficio y ese oficio no fue respondido en por lo menos siete u ocho meses (…), entonces cuando tienes un miramiento político frente a ciertas situaciones tienes que entender que cuando no estás dando visto bueno a algo o no le estás dando la importancia que merece, es la ciudadanía la que se ve perjudicada”.