• Medida será evaluada semanalmente por equipos técnicos.

Dado el preocupante aumento de contagios por coronavirus durante los últimos días en Curicó y como una forma de prevenir y mitigar nuevos casos en la comuna, el municipio local decidió suspender actividades masivas que se estaban realizando en esta época estival, así la dio a conocer el alcalde (s) David Muñoz.

La medida dijo el alcalde (s) se tomó luego de dos importantes reuniones donde concejales, funcionarios y equipos técnicos de salud analizaron el preocupante aumento de casos que ha experimentado la comuna durante estos últimos días.

Actividades suspendidas

Respecto a las actividades que quedarán suspendidas temporalmente, David Muñoz dijo que se tomó la decisión algunas actividades que se están desarrollando en este momento como el Verano Entretenido en Iloca y otras que estaban a pocos días de iniciar como la Feria de la Cerveza Artesanal.

Respecto a la feria del verano que está en Alameda Manso de Velasco, entre Merced y Prat, David Muñoz señaló que funcionará solo hasta el 6 de febrero, mientras que la fiesta de la cerveza fue suspendida.

En cuanto a la Feria de Las Pulgas, Muñoz dijo que se está en conversación con las organizaciones responsables, toda vez que existe preocupación por parte de éstas ante el aumento de contagios.

En relación a las actividades deportivas, el alcalde subrogante señaló que la Corporación de Deportes Municipal determinará cuáles podrán seguir y cuáles son recomendable postergar.

El alcalde (s) David Muñoz destacó que el bienestar de los vecinos y vecinas es el principal pilar de la gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme, es por ello la decisión adoptada sólo busca contribuir a prevenir y mitigar nuevos contagios.

Por su parte, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, dijo que este tipo de actividades reunen a muchas personas y el riesgo de contagio es mayor.

Compartir