El Alcalde Javier Muñoz destacó la importancia que tiene a nivel comunal el bienestar y salud de los adultos mayores.

Durante semanas un equipo multidisciplinario del CESFAM Los Niches, llevó a cabo el Proyecto Adultos Mayores ‘Pro’ Salud, donde los integrantes de seis clubes de adulto mayor fueron beneficiados. En la actividad participó el Alcalde Javier Muñoz, además del conejal Javier Ahumada, quienes acompañaron a los sesenta beneficiados del proyecto, quienes recibieron un kit multipropósito.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la importancia que se le da en la comuna a los adultos mayores y comentó que “ha sido un momento muy agradable y reconfortante, porque el trabajo con los adultos mayores no genera mucha satisfacción a quienes estamos en el servicio público. Quiero felicitar a todo el equipo del CESFAM Los Niches que ha interactuado en este programa, porque no solo se trata de implementar una política pública, sino que también poner mucho de sí mismo, mucho de las habilidades blandas y empatía, que cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias tiene y que sentimos que entregan en el trabajo con nuestros adultos mayores. Los adultos mayores se van muy contentos con este programa, que son buenas prácticas que se desarrollan aquí en el CESFAM Los Niches, que tal vez pudiéramos replicar en otros centro de salud de la comuna”.

“Para nosotros como autoridad comunal, uno de nuestros ejes ha sido el adulto mayor, por eso que tenemos la Casa del Adulto Mayor con piscina temperada, con anfiteatro, con un montón de elementos de interacción con cada uno de ellos. Además, en nuestra política pública, hemos fortalecido, la oficina del adulto mayor”, agregó el Alcalde Javier Muñoz.

Uno de los benficiarios, Julio Darat Ahumada, del club de adulto mayor Las Brisas de Potrero Grande, agradeció este tipo de iniciativas y destacó la preocupación del Alcalde Javier Muñoz y la municipalidad por los adultos mayores.

“Todos los adultos mayores de la zona de Los Niches, Potrero Grande y Cordillerilla, fuimos beneficiados con estos kits para que realizáramos ejercicios, aparte de las clases que durante tres meses se realizaron con los diferentes profesionales. Así que agradecidos por nuestras autoridades, que están preocupados no solo de este grupo de adulto mayor, sino de todo lo que pertenece a Curicó. Así que gracias al Alcalde y a todo su equipo, porque quien elabora proyectos es una persona, pero guiada por un edil, entonces él también tiene ayudantes. Este es un equipo que trabaja mancomunado y lo importante es que ellos se ponen en el lugar de los adultos mayores”, expuso Julio Darat.

PROYECTO

Desde el CESFAM Los Niches, la nutricionista, Paulina Díaz, quien lideró el proyecto, dijo que el trabajo que se realizó fue multidisciplinario con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida y remarcó que los recursos provenientes del Servicio de Salud del Maule, alcanzó los seis millones de pesos, lo que permitió sumar un total de 60 adultos mayores.

“Vimos la necesidad de que había muchos clubes de adulto mayor que estaban funcionando y que son autovalentes sin riesgo y por eso quisimos reforzar eso, postulante a este proyecto y generando que ellos pudieran seguir haciendo ejercicio, cultivando su mente y alimentándose saludablemente para que puedan llegar a una longevidad mejor y fuimos cinco los funcionarios que trabajamos en esto, Asistente Social Kinesiólogo, Psicóloga, Enfermera y Nutricionista”, aseguró Paulina Díaz.

Compartir