La Junta de Vecinos “La Unión Hace La Fuerza” de Bombero Garrido, celebra un importante triunfo luego de nueve años de gestiones. Gracias al respaldo del alcalde Javier Muñoz Riquelme, el Concejo Municipal de Curicó aprobó por unanimidad este martes el comodato de la sede vecinal que ahora podrán utilizar sin restricciones para realizar todas sus actividades comunitarias.
“Es una muy buena noticia. Estamos agradecidos de la gestión que realizó el alcalde Javier Muñoz, también la coordinadora territorial, del voto de los concejales, súper agradecida en nombre de los vecinos”, expresó Claudia Aliaga, presidenta de la junta de vecinos.
La dirigente social agregó: “Llevábamos nueve años tratando de conseguir un terreno donde construir una sede, pero lamentablemente en el sector no se puede porque hay solo áreas verdes, no hay para equipamiento. Y se presentó la oportunidad comodato de esta propiedad, iniciamos el trámite con el apoyo del alcalde, insisto, y todo bien y rápido”.
La nueva sede social está ubicada en calle Santa Sofía n.° 1089: “Ahora vamos a hacer todas las actividades que hemos dejado de hacer por no tener el espacio necesario”, señaló Claudia Aliaga, quien sostuvo que la primera actividad que realizarán será inaugurar la sede.
La presidenta reiteró su agradecimiento al alcalde Muñoz y al concejo municipal, afirmando que con este nuevo espacio podrán retomar todas las iniciativas que tienen planificadas como junta de vecinos, dando muestras de su alegría y la de toda la comunidad por esta esperada noticia para la comunidad de Bombero Garrido.