Los dineros son para cubrir iniciativas de Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y subvenciones municipales año 2024. 

CURICÓ.-  En la última sesión del Concejo Municipal se aprobaron las bases para financiar los proyectos vinculados al FONDEVE y Subvenciones Municipales para organizaciones tipo funcional de este año. 

Ambos fondos suman un monto total de 150 millones de pesos, los cuales son destinados al financiamiento de proyectos relacionados al ámbito comunitario. 

EN CONJUNTO

Rodrigo Gómez, Jefe (s) del Departamento de Organizaciones Comunitarias, destacó la excelente recepción y trabajo colaborativo con el Concejo Municipal. 

“Hemos estado trabajando internamente con ellos y se han hecho mejoras en conjunto y se han podido desarrollar las bases y formularios acorde a los requerimientos de ellos, tanto a nuestro departamento y acorde a lo que sugerimos para las organizaciones”, señaló. 

BASES FONDEVE

Las bases de postulación al FONDEVE  estarán disponibles desde el viernes 17 de mayo hasta el 14 de junio a las 13:30 hrs. 

Este fondo tiene como objetivo apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las juntas de vecinos. 

BASES SUBVENCIONES MUNICIPALES 

Las bases y postulación para este beneficio estarán disponibles el viernes 17 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio. 

Este fondo concursable está enfocado a las organizaciones de tipo funcional.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz se mostró satisfecho por la aprobación de estos recursos. 

“Hoy se abordaron diversas subvenciones que se trabajan con Organizaciones Comunitarias, con las diferentes organizaciones territoriales y funcionales», señaló la autoridad.

«Para las territoriales son los FONDEVE, donde hay 75 millones de pesos que se aprobaron, y para las organizaciones funcionales, vale decir: Club de Adulto Mayor, comités de adelanto, centros de acción de la mujer, etc. También se aprobó un monto similar, que nos va a permitir trabajar colaborativamente en diferentes iniciativas que cada una de estas instituciones tiene en sus territorios y en sus funciones que cumplen. Contento y ojalá que las comunidades y organizaciones puedan participar activamente en el proceso de postulación”, añadió el alcalde. 

RETIRO DE BASES 

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles desde el viernes 17 de mayo en el departamento de Organizaciones Comunitarias, 1er piso del edificio municipal; en www.curico.cl, en las oficinas comunitarias municipales, en Oficina de la Mujer, Adulto Mayor y el correo organizacionescomunitarias@curico.cl

 

Compartir