Esto gracias a un convenio entre el municipio local y el Servicio de Salud del Maule. Alcalde Javier Muñoz destacó la intervención que se realizará en los centros de salud.

De forma unánime, el Concejo Municipal de Curicó, aprobó el proceso licitatorio para realizar trabajos de reposición y mejoramiento en tres postas de salud rural de la comuna, de los sectores de Upeo, Potrero Grande y Cordillerilla. 

Con las lluvias del año pasado, una de las postas que se vio más afectada fue la de Upeo, situación a la que se refirió el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien detalló que “con las inundaciones del año pasado, ya casi un año atrás, se nos generaron una serie de dificultades en diferentes postas, donde la más afectada es la Posta de Upeo y hoy día hemos logrado sacar adelante un proceso licitatorio con adjudicación por parte de este Concejo Municipal, que nos va a permitir hacer una intervención integral y un resguardo integral a este, tan importante centro de salud allá en la zona precordillerana de Upeo”.

“Contento por aquello y esperamos que prontamente podamos iniciar las obras y estar ya inaugurando estas obras que nos van a permitir dar más tranquilidad y una mejor calidad de atención a los usuarios, porque además, no solo se trata de reponer lo que había si no que mejorar sustancialmente lo que había ahí”, agregó, Javier Muñoz, Alcalde de Curicó.

Cabe destacar que los recursos están destinados a la construcción de un radier de acceso exterior, mejoramientos en el portón, cerramiento interior, baranda de seguridad y reposición del cierre perimetral de la posta de Upeo, además de la habilitación de casino y bodega. En las postas de Potrero Grande y Cordillerilla también se realizarán trabajos estructurales. 

 DEPARTAMENTO COMUNAL DE SALUD

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, también destacó este tipo de convenios, los que no solamente van en el bien del funcionamiento de los establecimientos. 

“Son recursos que se asignaron desde el Servicio de Salud del Maule y nosotros como Departamento de Salud, también estamos haciendo alguna inversión. Sin embargo, lo más trascendente es que se va a mejorar la Posta de Upeo, esta es una primera etapa”, expuso Gutiérrez.

“El trabajo significativo también se dará en los próximos meses, donde se construirá un muro de contención cerca del cerro, para dar protección a la inversión que se está haciendo y además algunas mejoras en la Posta de Potrero Grande, en lo que se refiere a los servicios básicos y lo mismo en seguridad, al igual que en la Posta de Cordillerilla. Es una trabajo en conjunto con el Servicio de Salud del Maule, mediante un convenio y también con recursos propios, todo lo que es la etapa previa”, argumentó, el Director Comunal de Salud, de Curicó.

Compartir