En una reciente sesión, el Concejo Municipal de Curicó, presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, aprobó una subvención destinada al Cuerpo de Bomberos de Curicó. Este apoyo financiero contribuirá a cubrir parte de los gastos asociados a la celebración del Día Nacional del Bombero, programada para el 30 de junio en la ciudad.

El alcalde Muñoz expresó su orgullo y compromiso con la institución de bomberos, destacando su labor voluntaria y profesional. «Nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo profesional y voluntario que realizan los bomberos. Durante estos años de administración, hemos intentado siempre generar una muy buena relación y vinculación, y también reconocer el trabajo que ellos desarrollan», comentó.

La autoridad agregó que «entregar una medalla de plata especial a uno de sus voluntarios es para nosotros un honor y corresponde a lo que ellos entregan a nuestra comunidad. Adicionalmente, en el contexto de estas festividades, estamos apoyando con recursos para que la actividad se realice de la mejor forma posible».

Por su parte, Jorge González, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, manifestó su satisfacción con el apoyo recibido. «Estoy muy contento y orgulloso de las actividades que realizamos en colaboración con la municipalidad. Siempre el municipio y su concejo de concejales están dispuestos a ayudarnos en todas las actividades que hemos llevado a cabo», señaló. Agradeció especialmente la subvención de 3 millones de pesos aprobada por unanimidad, la cual permitirá una adecuada organización del desfile y otras actividades relacionadas con la celebración.

Reconocimiento

En esta ocasión, el bombero voluntario Paulo Reyes Osses, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, será condecorado con la Medalla de Plata Municipal 2024, tras ser escogido por el directorio mediante votación. Jorge González destacó que aunque todos los bomberos merecen una distinción por su trabajo voluntario, esta medalla es un homenaje simbólico a la dedicación y esfuerzo de Reyes, quien ha demostrado un notable compromiso y arduo trabajo en su tiempo en la institución.

“En esta oportunidad, presentamos la propuesta de un voluntario para su medalla municipal, para que sea homenajeado. Si bien es cierto, como ya lo dije, todos los bomberos de la ciudad de Curicó, y así también de la provincia de Chile, merecen una distinción. Esto es un trabajo voluntario, y que cuando uno se le da cuenta de que es un trabajo voluntario, evidentemente se siente mucho más feliz. Pero, obviamente, esto como no se puede hacer para todos, se hace en nombre de un voluntario. En este caso, recayó en el voluntario, el segundo comandante, don Paulo Reyes José, que a su corto tiempo de trabajo ha demostrado un interés y un trabajo bastante arduo en la institución”, detalló.

La celebración del Día Nacional del Bombero, que incluirá un desfile masivo, se llevará a cabo el domingo 30 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó. Se espera la concurrencia de la ciudadanía y autoridades locales.

Con estas acciones, el municipio de Curicó reafirma su compromiso con los bomberos, reconociendo y apoyando su invaluable labor en beneficio de toda la comunidad.

Compartir