Las cuadrillas del departamento de emergencia municipal de Curicó siguen trabajando arduamente en la limpieza de canales de regadío en diversos sectores de la comuna. Esta medida preventiva busca evitar posibles inundaciones ante la llegada de nuevos sistemas frontales.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó la importancia de estas labores, especialmente en la localidad de Sarmiento, donde se han intervenido canales en todas las villas. Además, se han realizado reposiciones de rejillas, tanto en Sarmiento como en la calle Calama de Curicó.

«Nuestros equipos de emergencia han seguido trabajando activamente, a parte de la intervención que se ha estado realizando en las Cinco Villas de Sarmiento, también se ha estado terminando todo el trabajo en el canal que pasa  por la línea férrea por el costado distintas villas, especialmente en esta última etapa frente a Doña Patricia, además de las rejas que nos dividía las villas con el canal y con la línea férrea y así también hemos estado reponiendo algunas rejillas, particularmente en la calle Calama que generaban muchos problemas para la comunidad del barrio, entre ellos ruidos molestos y también incomodidades para los conductores, de forma tal que nuestros equipos de emergencia siguen trabajando activamente en el territorio”, aseguró el alcalde Javier Muñoz.

El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, detalló los avances en las obras de limpieza, reconociendo que no ha sido una tarea fácil, ya que se han encontrado todo tipo de objetos en los canales, como lavadoras y colchones, que obstruyen el paso del agua y provocan desvíos hacia sectores poblados.

«Ya hemos limpiado casi todos los sectores de Don Matías, Parque de Los Guindos y rematamos en la limpieza del canal que se encuentran en la Villa Doña Patricia, el cual lo encontramos con bastante basura y con lavadoras, colchones, entre otras cosas y se pudio realizar esa limpieza. También producto de toda esta limpieza hubo que sacar las bayas de contención que existían ahí y ya están siendo repuestas por el personal municipal con la finalidad de poder cuidar a los niños y evitar que puedan caer a este canal de tal manera que ya se están instalando completamente en un sector que está listo como lo es el Parque de Los Guindos. Ahora vamos en la mitad de la Villa Don Matías y vamos a terminar en la Villa Doña Patricia. También recibimos reclamos por parte de los vecinos de calle Calama donde la rejilla que se encuentra en el centro de la calle se encontraba en muy mal estado ante lo cual instalamos una nueva para que quedara transitable para todo tipo de vehículos y no tengamos dificultades cuando los vehículos y las personas transiten por el lugar”, destacó Marcelo Quitral.

Los trabajos de limpieza de canales y reposición de rejillas continuarán en los próximos días en distintos puntos de la comuna. El municipio cuenta con el personal y las herramientas necesarias para llevar a cabo estas labores de manera eficiente.

Compartir