• El alcalde Javier Muñoz señaló que se intensificará este trabajo integral en otros sectores de la comuna.

El intenso operativo de fiscalización realizado el fin de semana en el sector de la plazoleta San Francisco por la Municipalidad de Curicó, a través de sus direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Operativos y Medio Ambiente, en conjunto con Carabineros de Chile y Senda Regional, con la finalidad de dar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad, arrojó como resultados, entre otros, cuatro detenidos, cinco vehículos retirados de circulación, tres infracciones a la Ley de Alcoholes y 16 infracciones de tránsito.

Trabajo integral

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz señaló que se está trabajando con diversas instituciones de manera coordinada para abordar la seguridad de una forma integral. “Ha habido un trabajo integral que nos ha permitido planificar junto a Carabineros, con el Senda Regional, junto a los equipos de Tránsito, de Seguridad Pública, de Medio Ambiente y de Servicios Operativos diversas fiscalizaciones en los barrios denominados barrios bohemios, donde se ha fiscalizado el correcto uso de las patentes, la música y de aquellos elementos distractivos que no están cumpliendo con la normativa y que, tanto por su volumen como por su extensión horaria, no están de acuerdo con lo que establece la normativa”.

Potenciar controles

La primera autoridad comunal destacó que en la oportunidad cuatro personas fueron detenidas, además se cursaron una serie de infracciones a conductores que no contaban con su documentación al día. “Se detuvieron a cuatro personas por órdenes de detención entre vigentes y pendientes. También se cursaron una serie de infracciones producto de que había vehículos que no tenían sus documentos al día. Asimismo, se realizaron controles de alcotest y narcotest. Este tipo de controles se desarrollarán y potenciarán en diferentes lugares de la ciudad de Curicó”.

Abordar distintas temáticas

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, manifestó que se realizó un trabajo paliativo coordinado con la finalidad de abordar distintas temáticas. “Se hizo un trabajo coordinado y sistematizado con Carabineros de Chile donde el órgano municipal mandatado por su alcalde, junto a distintas organizaciones de la municipalidad, entre ellas la dirección de Medio Ambiente, lograron capturar evidencias de que efectivamente había música a alto volumen. Entonces, estamos trabajando y planificando nuevas acciones e intervenciones para que nuestros vecinos puedan tener una mejor vida en Curicó”.

110 vehículos fiscalizados

Respecto a la intervención, el director (s) de Tránsito, Francisco Astudillo, dijo que dentro de las labores preventivas que realiza la dirección a través de su departamento de inspección de Tránsito constantemente se están realizando labores de fiscalización preventiva. “El objetivo era realizar fiscalizaciones vehiculares pertinentes de acuerdo a lo que nos indica la ley. Carabineros, por su parte, estaba realizando controles de alcohotest. Dentro de la fiscalización que se llevó a cabo el sábado en la noche se fiscalizaron un total de 110 vehículos, con un total de dieciséis infracciones y cinco retiros de vehículos que se encontraban sin documentación”.

Estas acciones conjuntas se seguirán desarrollando en diversos sectores de la comuna, con la finalidad de dar mayor tranquilidad a los vecinos. Para ello, el municipio en conjunto con diversos estamentos públicos está coordinando nuevas intervenciones preventivas.

Compartir