Lienzo fue entregado al alcalde Javier Muñoz para instalarlo en lugar público. Objetivo fue conmemorar un nuevo 8M y mostrar la desigualdad que existe para el género femenino.

CURICO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer las representantes de los centros de acción de la mujer y organizaciones femeninas de la comuna que trabajan codo a codo con el municipio local, quisieron entregar un lienzo al alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, con el fin de poder visibilizar la lucha de las mujeres para lograr un trato  digno e igualitario en la sociedad.

En este sentido Patricia Fuentealba, una de las creadoras de lienzo explicó la motivación para confeccionarlo. “La lucha de las mujeres y el respeto hacia nosotras. Nosotras no pedimos nada más que respeto. Dentro de todo lo que nosotros hacemos queremos ser respetadas como mujeres en el cargo y en el lugar que estamos. Siendo mujeres comunes y corrientes de este país. Respeto y juntas podemos hacer muchas cosas”, mencionó.

TRABAJAR JUNTAS

Ana Villaseca, presidenta de la Agrupación Femenina, comentó que “hoy hay que recordar a todas esas mujeres históricas que han luchado por nuestros derechos. Entregar el mensaje y hacer vivir nuestras esperanzas como mujeres.  Venimos a entregar este mensaje, porque debemos seguir trabajando juntas”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó este día y la importancia de luchar por la igualdad de las mujeres. “El 8M recuerda a cientos y miles que a lo largo de la historia mujeres han revindicado los derechos de la mujer por la igualdad de oportunidades y de género, entre otras cosas.

Este lienzo “Juntas somos poderosas. Curicó 8M”, refleja el mensaje de los tiempos actuales. En la medida en que la mujer se empodere, que la mujer se potencie, es capaz de lograr muchos objetivos no solo colectivos, sino que también en lo individual. Saludar a cada una de nuestra mejores, en lo personal a mi esposa, hija y mi madre y a todas nuestras amigas de la comuna de Curicó”, comentó.

MAYOR PARTICIPACIÓN

En este sentido la Concejal Sonia Maturana hizo hincapié en la importancia de este día y cómo las mujeres deben hacerse parte de los círculos políticos de la sociedad.  “Estamos conmemorando a mujeres que peleaban por sus derechos laborales. Es una fecha de reflexión, donde debemos replantearnos que sí hemos avanzado y Sí estamos en los lugares donde podemos revertir la situación de discriminación. Hago un llamado a las mujeres para que participen en todos los lugares donde se toman las decisiones que es en el Concejo Municipal, Cámara de diputados, en el Senado, porque no sacamos nada con seguir hablando de los derechos de las mujeres, si no estamos donde realmente se toman las decisiones. Un saludo cariñoso a todas las mujeres y un día que debemos conmemorarlo como corresponde y enfrentando nuevos desafíos y un desarrollo pleno social y político”, puntualizó.

LIENZO

El lienzo fue realizado por 5 mujeres curicanas, y mide 6X3 metros, quienes con paño lenci bordaron las letras “Juntas somos poderosas. Curicó 8M”, con el objetivo de visibilizar la lucha y la unión de las mujeres de todo el país para revindicar los derechos laborales, maternales, sociales, entre otros.

El lienzo quedó instalado en calle Carmen frente al municipio y plaza de armas de la comuna.

Compartir