La entrega de ayuda social y la limpieza de la ciudad son alguna de las acciones que buscan evitar situaciones complejas ante los anuncios de un nuevo sistema frontal.
CURICÓ.- Tras las intensas faenas realizadas por las cuadrillas con ocasión del último sistema frontal, personal municipal de los distintos departamentos ligados a la contingencia continúan desarrollando levantamientos y trabajos en terreno con la finalidad de entregar más ayuda social, atender las emergencias y llevar a cabo una limpieza de la ciudad.
Lo anterior, a raíz de los anuncios sobre la entrada de un nuevo sistema frontal a contar de la semana venidera en el cual se han pronosticado lluvias intermitentes las que irán en aumento con el transcurso de los días.
Sobre lo anterior se refirió el vocero comunal de emergencia Roberto García, quien explicó los trabajos que se están desarrollando en distintos puntos de la comuna con la finalidad de evitar situaciones mayormente complejas, tareas que han sido encomendadas por el alcalde Javier Muñoz y que también involucran a otros departamentos municipales.
“Esto también se debe a los trabajos preventivos que se han estado realizando desde el municipio curicano en distintos sectores de nuestra comuna de Curicó. Por otro lado, efectivamente se ha continuado evaluando los casos sociales que se han presentado durante la emergencia desde el departamento social donde son aproximadamente cien casos que se han atendido y los equipos municipales siguen desplegados en diferentes lugares de la comuna. También es necesario manifestar que las cuadrillas de emergencia siguen preparadas y estarán muy atentas a las condiciones climáticas que se puedan presentar en las próximas horas y trabajando 24/7 tal como lo hemos venido haciendo en los últimos días dado a las instrucciones de nuestro alcalde Javier Muñoz”, señaló Roberto García.
De igual forma, el departamento de aseo y ornato del municipio curicano ha estado realizando distintas acciones tendientes a entregar la mayor colaboración frente a las emergencias, especialmente en lo referido a la limpieza en los pasos bajo nivel existentes en la comuna, como en los sumideros de aguas lluvias, explicó el director de dicho servicio Miguel Morales.
“Nuestro departamento de aseo y ornato ha estado trabajando desde antes del inicio del sistema frontal que estamos dejando atrás, debemos señalar que funcionaron bastante bien los tres pasos bajo nivel, en todo el tema de limpieza estuvimos muy bien junto con la empresa Dimensión. Seguimos trabajando en la limpieza de sumideros en varios sectores de la comuna de Curicó, donde obviamente en tiempo otoñal caen bastantes hojas, pero estamos muy atentos, más con el equipo de emergencia para responder a la comunidad y tratar de sobre pasar de la mejor manera el próximo temporal. Seguimos con el tema de podas de árboles y también de corte de árboles que cayeron en los últimos días, donde también en conjunto al equipo de emergencia nos vamos canalizando para atender y llegar de buena manera a la comunidad que ha sido bastante afectada por las inclemencias del tiempo”, enfatizó Miguel Morales.
Finalmente, Miguel Morales destacó que su departamento mantiene al servicio de los equipos de emergencia de la municipalidad de Curicó camiones para el traslado de sacos de arena, como así también de una retroexcavadora para trabajos de limpieza de canales si el caso así lo amerita.