Alcaldes de Curicó Javier Muñoz y Rauco Enrique Olivares, despacharon los aportes logrados a través de la campaña “Unidos por Viña del Mar”.

CURICO.- La mañana de este lunes fue despachada la ayuda recolectada a través de la campaña solidaria “Unidos por Viña”, correspondiente a los aportes de las comuna de Rauco y Curicó, cuya finalidad es ir en apoyo de las familias que resultaron afectadas por el dantesco incendio registrado en Viña del Mar a fines de 2022.

Dos camiones pertenecientes al municipio curicano, además de dos camionetas, salieron desde la plaza de armas, rumbo a Viña del Mar, luego de la despedida del personal a cargo de la entrega de la donación por parte de los alcaldes de Rauco, Enrique Olivares y de Curicó Javier Muñoz Riquelme.

El edil curicano junto con agradecer a  las empresas y a todas las personas que realizaron las donaciones, dijo que en su momento esperó una mayor participación en la causa social.

“Queremos agradecer este trabajo conjunto que hemos desarrollado con la municipalidad de Rauco específicamente y así también a aquellas campañas que hicieron en forma individual las otras municipalidades. Nosotros con Rauco, nos unimos para poder trasladar estos insumos, alimentos, materiales de construcción y  una serie de elementos hacia la ciudad de Viña del Mar. Estamos hablando en el caso de Curicó del envío de 600 kilos de alimentos,  100 paquetes de útiles de aseo, 50 palas, 30 rastrillos, 500 pares de guantes,  4 mil litros de agua y también es importante el aporte que hizo mucha gente en forma individual y también algunas empresas, no muchas pero hay algunas empresas como aguas purificadas Quitral, Empresa de entretención CLC, Distribuidora de lácteo San Martín, Uno Mart, Calabaza, las que colaboraron con algunos elementos en forma más masiva. Nos hubiese encantado que muchas otras empresas hubiesen colaborado, la verdad son muy pocas, pero también lo hizo la gente  en forma personal y eso también es muy relevante”, señalo el alcalde Javier Muñoz.

RAUCO

Por su parte Enrique Olivares, alcalde de Rauco, valoró los esfuerzos realizados  en su comuna para ir en ayuda de las familias que resultaron damnificadas por el incendio en Viña del Mar, destacando el corazón solidario de todos quienes se unieron en la misma causa, “Unidos por Viña del Mar”.

“Hay que destacar el aporte de las juntas de vecinos, de los vecinos y vecinas que se encontraban en sus casas, de los funcionarios municipales que colaboraron después de la hora de su trabajo, de los equipos de emergencia de la comuna de Rauco, encabezados por Luis Quezada y también hay que agradecer a los aristas locales que estuvieron en el show en la plaza y que fue organizado por la Corporación Cultural. Queremos agradecer a las dueñas de casa, a los clubes de adultos mayores y a todos quienes hicieron un aporte en dinero que fue hecho llegar a tesorería municipal. Gracias Rauco, Unidos por Viña”, enfatizó el alcalde Enrique Olivares.

 La ayuda dirigida en forma directa a la municipalidad de Viña del Mar, será entregada a las familias damnificadas, dentro de los próximos días y de acuerdo al catastro que maneja sobre la materia el equipo social del municipio viñamarino.

    

 

Compartir