- Alcalde Javier Muñoz invitado por la comunidad organizada destacó la importancia de la iniciativa que vendrá a prestar un gran servicio a las y los vecinos.
CURICO.- Invitado especialmente por la junta de vecinos del sector de Villa Don Misael de esta ciudad, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, visitó las obras de construcción de la sede social, espacio comunitario cuyas faenas fueron iniciadas en abril del presente año y que tiene un plazo de ejecución de 364 días.
La autoridad comunal, quien en la oportunidad fue acompañado por la Dideco Pilar Contardo, destacó la importancia que reviste el proyecto, el cual fue postulado a recursos regionales a través del Ministerio de la Vivienda y el Serviu y que vendrá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la Villa Don Misael, aparte de permitir a los vecinos cumplir un anhelado sueño. Según indicó el alcalde Javier Muñoz, el trabajo que se viene desarrollando con la comunidad organizada no termina con el proyecto de la sede social, ya que en los últimos días también surgieron importantes noticias sobre la instalación en el sector de cámaras de televigilancia y la recuperación de una importante área verde.
“Ha sido muy importante este trabajo que estamos haciendo con la Villa Don Misael, porque de los desafíos que nos plantearon en algún momento determinado, hoy día estamos trabajando ya con un buen estado de avance de la construcción de la sede social que era muy anhelada por la comunidad de esta villa. Este programa ha ido avanzando a través de un fondo que postulamos al Ministerio de la Vivienda y el Serviu, lo que nos tiene muy contentos porque junto con ello, hemos podido avanzar también en otras materias y le hemos informado también a la comunidad de las cámaras de teleprotección que es un proyecto que ya está admisible y que tenemos el compromiso de nuestra gobernadora regional Cristina Bravo y de nuestro consejero regional Roberto García, para lograr el financiamiento de eso proyecto y por otro lado también con equipos municipales vamos a recuperar un área verde que no está implementada y que la vamos a ir recuperando para la comunidad, así que seguimos avanzando con todo el equipo de Villa Don Misael”, señaló el alcalde.
Para Miguel Espinoza, presidente de la junta de vecinos Villa Don Misael, el inicio de los trabajos de lo que será la anhelada sede social, viene a hacer realidad un sueño de cada una de las familias del lugar. El dirigente destacó la rapidez con que avanzan las obras y el compromiso asumido por la empresa constructora.
“Esto es el inicio de cumplir un sueño muy anhelado por la comunidad y la directiva trabajó para eso y nos encontramos en muy buen pie porque el avance de las obras es muy importante, va muy rápido y de muy buena forma, como lo vimos en esta visita, más de lo que nosotros esperábamos, por lo tanto, conformidad cien por ciento y esperamos que se cumplen los plazos y tener nuestra sede pronto. Don Manuel, el constructor es una persona muy responsable, así que ha ido cumpliendo su compromiso, tanto de plazo y de palabras, por lo tanto, nosotros como dirigentes y como vecinos estamos muy, muy contentos”. Indicó.
La construcción de la moderna sede social para las y los vecinos de Villa Don Misael, es patrocinada por la Municipalidad de Curicó, mientras que la empresa contratista Manuel Segundo Díaz Hernández, tiene a su cargo la ejecución de las obras, las que al día de hoy presentan un 15% de avance.