Pedro Gamboa Jofré

Director de Administración y Finanzas
Correo: daf@curico.cl

Dirección Administración y Finanzas, tiene por objeto administrar los recursos financieros y materiales de la Municipalidad, optimizando su utilización, además de llevar la Contabilidad Presupuestaria y Financiera de acuerdo a las disposiciones vigentes e instrucciones técnicas emanadas de la Contraloría General de la República.
La Dirección de Administración y Finanzas deberá cumplir las siguientes funciones:
a) Asesorar al Alcalde en lo relacionado con el manejo financiero de la Municipalidad.
b) Dirigir y Coordinar las actividades Financieras de la Municipalidad.
c) Velar por la eficiente y oportuna ejecución de los recursos financieros municipales.
d) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
e) Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
f) Visar los decretos de pago.
g) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
h) Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República,
i) Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan a través de la Tesorería Municipal
j) Coordinar las diferentes actividades y trabajos que desarrollan los Departamentos que conforman la Dirección.
k) Autorizar todas las Solicitudes de Pedido de la Municipalidad, Cementerio, Plan de Seguridad Pública y Sistema Protección Social.
Así, de la Dirección de Administración y Finanzas dependerán directamente las siguientes dependencias:
a) Departamento de Finanzas
b) Departamento de Adquisiciones