Sergio Olave Ríos

Director
Correo: sergio.olave@curico.cl

Dirección de Gestión de Personas tiene como objetivo gestionar los procesos y procedimientos del personal municipal, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la institución y dentro del marco normativo vigente.
La Dirección de Gestión de Personas, deberá cumplir con las siguientes funciones:
a) Coordinar conjuntamente con las distintas direcciones y departamentos las acciones y procedimientos del personal, manteniendo relaciones interdepartamentales y comunicación efectiva con la totalidad de los funcionarios.
b) Administrar, coordinar, dirigir y supervisar los procesos y procedimientos de gestión de las personas que involucran; capacitación y formación, reclutamiento y selección, desarrollo organizacional, bienestar, prevención de riesgos y sala cuna municipal.
c) Cumplir con la totalidad de funciones y actividades referentes a derechos, obligaciones, responsabilidades y bienestar de los funcionarios.
d) Velar por el cumplimiento y aplicación de la Política de Recursos Humanos.
e) Gestionar cambios o adecuación del personal internamente, identificando sus necesidades individuales y competencias para potenciar su desempeño y ajuste al perfil de cargo dentro de su puesto de trabajo.
f) Impulsar, diseñar y ejecutar políticas y planes de gestión que permitan fortalecer la cultura organizacional, potenciar el reconocimiento, detectar necesidades y fortalecer el autocuidado y la calidad de vida laboral de los funcionarios.
g) Promover buenas prácticas laborales e instancias que generen interacciones positivas entre los funcionarios.
h) Planificar y coordinar la ejecución de acciones y actividades que permitan dar cumplimiento a los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG).
Así, de la Dirección de Gestión de Personas, dependen directamente las siguientes dependencias:
a) Sección de Desarrollo del Personal
1) Oficina de Desarrollo Organizacional y Reclutamiento
2) Oficina de Capacitación
3) Oficina de Bienestar
4) Oficina de Prevención de Riesgos
5) Sala Cuna y Jardín Infantil Personitas
b) Sección de Remuneraciones

Unidades Dependientes de la Dirección de Gestión de Personas