Una importante iniciativa llevó a cabo el Consejo de Desarrollo Local (CFL) del Cesfam Betty Muñoz, el que consiguió recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), lo que les permitió comprar dos catres clínicos y kits de emergencia, los que fueron entregados a dos usuarios del centro de salud.
El Alcalde Javier Muñoz, quien acompañó a los representantes del CDL del Cesfam Betty Muñoz, se refirió a esta iniciativa que permitirá que las personas beneficiadas tengan un mejor pasar y sostuvo que “este es un fondo que se postuló a través del Consejo de Desarrollo Local para los Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones y ha entregado algunas ayudas técnicas muy significativas (…) dede el Cesfam Betty Muñoz han estado trabajando y apoyando y hoy día entregando esta ayuda técnica que creo que va a ser de mucha utilidad para la familia y para el. Agradecer a todo el equipo del Cesfam y al equipo del Consejo de Desarrollo Local, quienes han trabajado colaborativamente en beneficio de nuestra comunidad”.
Junto a esto, el jefe comunal también expuso que desde la Municipalidad se están buscando alternativas para adquirir catres clínicos y entregarlos a vecinos que lo necesiten.
“Incluso desde el municipio vamos a hacer algunas gestiones para adquirir algunos de los catres clínicos que nos permitan poder llegar a muchas otras personas que hoy día lo están necesitando. La verdad es que hay mucha vulnerabilidad en esta materia y mucha carencia de herramientas para poder enfrentar estos episodios que son complejos, no solo para el paciente, sino que también para la familia”, añadió, el Alcalde Javier Muñoz.
UN MEJOR PASAR
La señora Ida Alarcón y don Manuel Zamorano fueron los vecinos que recibieron el catre clínico y un colchón antiescaras, elementos que sin duda les permitirá tener un mejor pasar y también facilitará sus cuidados por parte de familiares.
Tatiana Morales, hija de Ida Alarcón, agradeció el nuevo catre y dijo que “el Cesfam me ha prestado mucha ayuda y se lo agradezco(…) y hoy le trajeron su cama y vamos a estar más tranquilas”.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Desarrollo Local, Jaime Leyton, agregó que “nos adjudicamos este proyecto y la opción era comprar catres clínicos e insumos. Así que esto es para la comunidad y para los adultos mayores”.
Desde el Cesfam Betty Muñoz, su directora, Pamela Olivares, destacó la gestión del Consejo de Desarrollo y argumentó que “con el equipo de Postrados, evidenciamos la necesidad de las personas con dependencia severa de tener catres clínicos. Además, viene un colchón antiescaras que es eléctrico, entonces ese colchón evita que se produzcan heridas”.