Recordemos que 50 mil personas visitaron la feria gastronómica, donde se vendieron más de 42 mil tickets.
CURICÓ. Cuentas alegres sacaron los expositores, artesanos y emprendedores que participaron de la reciente Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2024.
Este año se contó con 24 puestos de cocinería, 6 de bebestibles, cafetería y dos de churrascas. Además 7 foodstruck, 1 stand de helados, 1 de jugos, 15 cervecerías y con la participación de 100 artesanos y productores asociados; 25 productores de Indap y 40 microempresas.
“CÁLIDA Y FAMILIAR”
Hugo Polz fue uno de los cocineros de este encuentro y el ganador del Mejor Caldo, con su “Trilogía de Champiñones”, realizado en su puesto “Kurû-ko”.
“La verdad es que nos fue súper bien. Estamos muy contentos como equipo de trabajo. Aumentamos nuestras ventas respecto del año pasado con un 30 por ciento. Así que estamos súper contentos. Todos los chicos se llevaron un bono extra por su esfuerzo, por su trabajo”, afirmó el chef.
Polz agregó que una de las principales características de Cazuelas y Caldillos, es que es una experiencia cálida y familiar.
LOCALES Y DE OTRAS CIUDADES
Daniela Poblete, junto a su padre, Gustavo Poblete y sus “Cueros Decarelis”, estuvieron este año en la feria de tradición culinaria.
Ellos ofrecen productos en cuero como mochilas, carteras, billeteras y cinturones, entre otros.
Este emprendimiento familiar agradeció al alcalde Javier Muñoz, a la Municipalidad, OMIL y OMDEL, por la oportunidad de participar en la actividad.
“Esta fiesta y al igual que en las que hemos participado, han sido excelentes en cuanto a la organización, el ambiente entre todos los emprendedores y son muy valiosas para nosotros. Este año nos fue muy bien en cuanto a lo económico, por lo que agradecemos enormemente a nuestro público que nos sigue y prefiere nuestros productos”.
Añadió que esta es una oportunidad para emprendedores locales y de otras ciudades del país.
“ME FUE EXCELENTE”
La fábrica de tortas y pasteles “Don Segundo” también participó de Cazuelas y Caldillos 2024.
Su dueña, Andrea Farías, agradeció a la organización por la seguridad, “limpieza, iluminación y el espacio disponible”, dijo.
“En lo personal, en el tema de las ventas, me fue excelente. Uno tiene que ser constante y perseverante y nunca perder la esperanza. Feliz porque tuve una muy buena venta, lo que significa que la economía es buena”, dijo Andrea.
Más de 50 mil personas visitaron la Alameda Manso de Velasco durante las cuatro jornadas, superando así todas las expectativas del certamen que además en ventas superó las 42 mil degustaciones.