Cámaras de teleprotección  municipal en conjunto a carabineros permiten detener a varios delincuentes durante los últimos días, lo que fue valorado por el alcalde Javier Muñoz.

CURICO.-  Frente a los últimos hechos de connotación delictual ocurridos en distintos puntos de esta ciudad y donde los antisociales fueron detenidos por personal policial, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, destacó una vez más la eficacia del trabajo colaborativo a través del sistema de cámaras de teleprotección que operan las 24:00 horas del día en dependencias de la primera comisaria de carabineros.

En este sentido la autoridad comunal, primero lamentó los hechos ocurridos en los últimos días y que afectaron a dos locales comerciales en el área céntrica de la ciudad y a un conductor de la aplicación Uber, hecho registrado en el sector de Aguas Negras,  sin embargo manifestó su férreo rechazo al accionar delictual y aplaudió el accionar de los dispositivos municipales a través de la Central de Cámaras de teleprotección que una vez más arrojó los resultados esperados con la detención de los antisociales.

 

Sobre la materia, Oscar Muñoz, director seguridad pública, destacó la operatividad de los funcionarios a cargo del monitoreo de las cámaras de teleprotección, cuya experiencia les permite la detección en forma oportuna del accionar delictual procediendo a realizar los seguimientos correspondientes. De esa manera -agregó-, se ha logrado terminar con éxito una importante cantidad de procedimientos en un trabajo colaborativo con carabineros y donde los delincuentes han sido detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Frente a situaciones como éstas, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, reiteró su compromiso de continuar articulando acciones y reforzando cada día los sistemas de seguridad en la comuna.

Compartir