En un Teatro Provincial repleto, se presentó la obra Exilio de la agrupación Los Amigues de Dorothy.

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo, en Curicó se llevó a cabo la tercera gala Pride, la que esta vez contó con la presentación de la obra teatral «Exilio», la que fue presenciada por cientos de personas.

Desde la Oficina de la Diversidad Sexual y Género, la encargada, Lorena Pérez Guzmán, se refirió a la importancia de este tipo de instancia y dijo que «estamos muy contentos con la realización de la tercera gala Prime, que estuvo repleta de familia, mucho amor, mucho compromiso». Como oficina, estamos felices de poder colaborar con esta institución, con esta agrupación de jóvenes amigues de Dorothy».

En ese mismo contexto, la encargada de la oficina de la Diversidad Sexual y Género, detalló que «es el segundo año que lo estamos haciendo y lo que esperamos es poder seguir contribuyendo a la visibilización de la temática de diversidad sexual y género en la comunidad Curicó, para que Curicó se termine transformando un espacio seguro para todos y todas».

Dentro de este aspecto, es relevante señalar que Curicó es una de las dos comunas que tiene una oficina de diversidad sexual y género, siendo un municipio que además da espacios a diferentes actividades de esta índole. 

«Curicó se ha caracterizado hoy en día por ser un espacio abierto a la diversidad, o sea, nosotros estamos muy contentos porque Curico es la segunda municipalidad a nivel regional que tiene oficina de diversidad y en realidad es la primera que tiene oficina como tal de diversidad que se preocupa de esta temática». Así que Curicó está a la vanguardia; es la temática hoy en día y está también generando temas de conversación para mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Qué tiene que hacer alguna persona que se sienta identificada para poder ser parte también de la oficina e integrar sus talleres?, detalló Lorena Guzmán.

 

EMOCIÓN Y ORGULLO

Una de las personas que estuvo activamente participando de esta tercera versión de la Gala Pride en Curicó fue Leandro Andrade, encargado de gestión de eventos del Centro Juvenil Amigues de Dorothy, quien agradeció-en primera instancia-los espacios entregados por la municipalidad para estos eventos.

Leandro comentó que «la gran palabra que puede definir todo esto y esta montaña rosa de emociones es orgullo». Me genera mucho orgullo que la municipalidad nos apoye y genere en estos espacios».

Sobre esta versión de la Gala Pride, el encargado del Centro Juvenil Amigues de Dorothy, dio a conocer que «prácticamente tuvimos el teatro lleno, nuestra tercera edición seguida gracias al universo y primera vez también que nos arriesgamos en entregarle un formato de obra». Los años anteriores solamente fueron como presentaciones separadas; ahora quisimos darle un hilo conductor y esperamos que la gente también lo haya recibido así (…) Así que muy agradecido con la municipalidad por ese apoyo».

Compartir