PHOTO-2024-05-05-08-29-36.jpg

  • Trabajos se enmarca en un contrato de emergencia suscrito por Vialidad.

Durante el mes de junio se iniciarán los trabajos de reparación del camino de San Martín de Las Piedras y Upeo, así lo dieron a conocer a los vecinos el alcalde Javier Muñoz junto a la senadora Paulina Vodanovic y el director regional de Vialidad Roberto Bustos durante un recorrido por los sectores afectados por las inundaciones del año pasado, en el que también participaron el consejero regional Roberto García y el concejal Javier Ahumada.

Reparación de conectividad

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz dijo que se realizó un trabajo en terreno con la finalidad de verificar las obras de recuperación de los tramos daños por las inundaciones. ”Estuvimos trabajando con la gente de San Martín de Las Piedras y con la gente de Upeo, Upeo Bajo, Upeo Centro, de Monte Oscuro, con el propósito de poder verificar las obras que van a partir las próximas semana para recuperar la conectividad y la capa asfáltica que ahí se perdió producto de las inundaciones y además también plantear una serie de otras iniciativas que se requieren para esas mismas localidades y comunidades y que mejoren ese trabajo que se está desarrollando”.

Contrato de emergencia

Por su parte, el director regional de Vialidad Roberto Bustos señaló que los trabajos de reparación de los tramos dañados de la ruta se enmarcan en un contrato de emergencia que entró en funcionamiento en marzo. “En el sector de Las Piedras tenemos un contrato de emergencia el cual entró en funcionamiento a principios de marzo y estaríamos próximos ya a que la empresa empiece a hacer las reparaciones de las afectaciones que tuvo la ruta. En el sector de Upeo es el mismo contrato de emergencia y la buena noticias es que acá en junio estaría ingresando la empresa a hacer las reparaciones  de los daños que provocó en el invierno pasado”.  

Gran esperanza

En relación al anuncio efectuado, la tesorera de la junta de vecinos Upeo Bajo Margarita Moraga manifestó que su esperanza es que los trabajos que se inicien pronto para que los vecinos puedan transitar sin problemas. “Se nos entregó bastante información, quedamos con hartas esperanzas. Es de esperar que todo resulte como ellos nos dijeron que el camino se arregle y se arregle pronto, es una de las dificultades más grande que tiene el sector el camino y esperando que todo resulte bien, con grandes esperanzas que nos dieron algunas soluciones, nos dijeron que en junio empezaban los trabajos acá en el sector. 

Moraga, señaló que los trabajos de recuperación del camino son un anhelo de la comunidad y una gran necesidad, toda vez que con ello nuestros vecinos podrán transitar sin ningún problema.   

Compartir