En los Cesfam de la comuna también se puede acceder a prestaciones de morbilidad y urgencias.
En la última sesión del Concejo Municipal de Curicó, se aprobó – de manera unánime – la licitación de los recursos provenientes desde el Servicio de Salud del Maule para la ejecución de dos importantes programas de salud dental en la comuna.
El asesor comunal de los programas dentales, el odontólogo, Pablo Quintero, se refirió a estos programas y a la importancia que tienen para la comunidad. “Es un formato que viene directo del Servicio de Salud del Maule, son convenios de apoyo a la atención de la APS y ahí vienen los recursos para financiar este programa. Una parte es ‘Más sonrisas para Chile’ y la otra parte es ‘Atención Odontológica Integral de Hombres’, ambos con un total de quinientas sesenta altas integrales”, sostuvo.
El profesional del Departamento de Salud de Curicó también profundizó sobre los beneficiarios y explicó que “hay altas integrales que son exclusivas para mujeres y que tienen cupos tanto para nuestros Cesfam, como para instituciones que son externas como la Oficina de la Mujer, Prodemu, Mideso y esas últimas vienen derivadas directas del Servicio de Salud del Maule”.
Por último, Quintero hizo un llamado a que quienes necesiten atenciones dentales y estén inscritos en los Cesfam, se acerquen a estos y pidan ese tipo de prestaciones.
“Para las personas que estén interesadas, ya sean mujeres u hombres que quieran acceder a este programa, se tienen que acercar a nuestros establecimientos de salud y pedir con los referentes odontológicos que los inscriban y ellos, evaluando primero, y dependiendo de la condición y de lo que necesiten, ellos los pueden inscribir para que participen en estos programas”, comentó el asesor comunal.