Un intenso trabajo han realizado los funcionarios de la Salud Municipal y el Equipo Veterinario en la región del Ñuble, la que se ha visto afectada intensamente por los incendios forestales desde el jueves pasado.
La comitiva de salud ha estado centrada principalmente en el sector de Ninhue, donde hay focos de incendios activos y personas afectadas por quemaduras, descompensaciones y también por shock emocional.
El Enfermero a cargo del grupo de salud, Julio Leiva, se relató las primeras horas de trabajo luego de arribar a la vecina región de Nuble y comentó que “llegamos a las once de la mañana a la plaza de Chillán acompañados de la Clínica Móvil con el contingente municipal que corresponde a un enfermero, un médico, dos TENS, un psicólogo y los dos conductores”:
“En realidad nuestra mañana fue logística, vinimos de Curicó, no conocemos la zona y de a poco vamos ambientándonos dónde nos vamos a ubicar. Estaremos en Ninhue, que está en este momento con un par de focos activos”, agregó el Enfermero.
El profesional de la salud también reveló la importancia que tiene la Clínica Móvil para poder llegar a cabo sus labores, puesto que “dispone de insumos para tratar quemaduras, tenemos oxígeno terapia, nebulizaciones, con tamos con medicamentos, tanto para adultos como para niños y lo más importante es que al contar con un psicólogo, podemos ofrecer la contención emocional y además contamos con medicamentos para bajar un poquito los niveles de ansiedad”.
Gracias al convenio entre la Gobernación de Ñuble y la Municipalidad de Curicó, los funcionarios de la Salud Municipal de nuestra comuna se mantendrán hasta el domingo en la zona, lo que permitirá que sigan aportando desde sus áreas para enfrentar esta catástrofe. Por otra parte, el Equipo Veterinario, regresará a nuestra comuna, luego de tres jornadas en diferentes sectores de la región vecina.