* La actividad se extenderá entre el 1 y 4 de febrero en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

* El Alcalde Javier Muñoz sostuvo que será un panorama atractivo e hizo un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol.

Con quince expositores cerveceros, artesanía y gastronomía, se llevará a cabo la 7ª versión de la Feria de la Cerveza de Curicó, la que se presenta como un panorama totalmente atractivo para el inicio del mes de febrero.

El Alcalde, Javier Muñoz, realizó el lanzamiento junto a la Asociación Gremial de Cervecerias Independientes del Maule en la Plaza de Armas de la ciudad, donde también participaron otros emprendedores, además de los concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante y Paulina Bravo. Los encargados de la OMDEL, Ivan Rojas, y de Turismo, Carmen Paz Bartolomé, también fueron parte del lanzamiento.

El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a este evento que ya cumple siete años y detalló que “se viene una nueva edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, donde potenciamos el trabajo de los emprendedores curicanos, desde el jueves 1 de febrero, hasta el domingo 4, en la Alameda Manso de Velasco. Así que queremos invitar a la comunidad a apoyar a estos emprendedores, también hay gastronomía, artesanía y la verdad es que tenemos un panorama bastante entretenido para terminar o iniciar este mes de febrero, donde mucha gente sale de vacaciones, así que creo que hay un panorama ideal, además esta semana vamos a tener altas temperaturas, lo que va a significar que una cervecita para capear el calor no nos va a venir nada mal”.

Javier Muñoz también hizo hincapié en la responsabilidad durante esta celebración y a no consumir alcohol si las personas van a conducir un automóvil. “También hago un llamado a la prevención, la idea es que lo pasemos bien, que nos entretengamos, que compartamos con los amigos, pero ojo, no queremos a nadie que ande manejando bajo los efectos del alcohol tampoco”, añadió.

APOYO MUNICIPAL CONSTANTE

Desde la Asociación Gremial de Cervecerías Independientes del Maule, su presidente, Sebastián Iturriaga, agradeció y destacó el constante apoyo desde el municipio curicano y del Alcalde Javier Muñoz.

El mismo Iturriaga relató que “para nosotros siempre ha sido un gran apoyo que se hagan este tipo de eventos e instancias donde podemos mostrar y vender nuestros productos, en el fondo de eso. Somos varias empresas o pymes, por lo tanto, cada espacio que se nos da para vender, es un ingreso para nuestras familias y para las personas que trabajan con nosotros. Partimos hace nueve años, estuvimos dos años, por la pandemia, sin realizarlo, primero partimos super poquito, éramos diez o seis, y hoy día ya tenemos una fiesta con quince cervecerías, son todas locales y de la región, donde gran parte está nuestro gremio así que es una gran instancia”.

Por último, el presidente de la asociación cervecera independiente, recordó los inicios de la entidad, la que fue impulsada por el Alcalde Javier Muñoz. “Es muy importante, hace varios años fue el quien nos dijo, chicos hagan un gremio y nosotros lo hicimos, siempre con el apoyo de la OMDEL, de Iván Rojas, de Turismo con Carmen Paz y por supuesto del Alcalde, Javier Muñoz”, expuso.

El horario de funcionamiento de la feria será: jueves, de 12:00 a 00:00 horas; viernes y sábado, de 12:00 a 01:00 horas; domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Compartir