Equipos de Salud Municipal y Seremi realizaron operativo en empresa Copefrut. Alcalde Javier Muñoz anunció que este sábado tres centros de la comuna abrirán sus puertas para inocular a rezagados.

Este jueves Curicó volvió a avanzar a la Fase 2 del Plan Paso a Paso y desde la Municipalidad de Curicó continúan las medidas preventivas para afrontar la pandemia del Covid -19. El Alcalde Javier Muñoz, visito la empresa Copefrut, lugar en el que trabajadores que no se habían vacunado contra el Coronavirus, pudieron recibir la dosis, gracias a la vacunación extra muro realizada por funcionarios de Salud Municipal y Seremi.

El Alcalde Javier Muñoz destacó esta importante iniciativa y agradeció la coordinación con la Seremi de Salud para ejecutarla. “Esta es una medida que nosotros propusimos a la Seremi hace una semana atrás y que a partir de esta semana la hemos implementado de muy buena forma, de ir a lugar de alta concurrencia de público, por ejemplo como las frutícolas y hay un grupo importante de personas que no se han vacunado todavía y ahí estamos tomando un segmento de población que por razones laborales o por tiempo a veces se imposibilitaba poder acceder a los centros de vacunación”. 

El Jefe comunal también agregó que con esto se está fomento que una mayor cantidad de personas se puedan vacunar y dijo que “también contribuyendo en acelerar la vacunación en cada uno de los curicanos, así que agradecemos a la Seremi que esté trabajando con nosotros esta importante iniciativa y por otro lado a las empresas que se han dispuesto a colaborar e identificar a todos los que no se han vacunado y también convocarlos a este proceso. Además con el carnet de vacunación que hoy día permite cierto grado de desplazamiento adicionales, mucha gente está queriendo acceder a esta vacunación”.

Desde Copefrut, Alejandro González, jefe corporativo prevención de riesgo, agradeció la iniciativa y detalló que “sin duda viene a complementar y a reforzar las medidas que hemos tomado como empresa, con el fin de proteger y resguardar a todas las personas. La comunidad es parte de nuestra masa laboral y para nosotros que la Municipalidad nos apoye en esta gestión tan importante es super vital en el sentido de dar un claro mensaje sobre lo que significa la responsabilidad colectiva que lo tomamos desde la empresa y también como comunidad de la Municipalidad y el mensaje que le llega a las personas es seguir reforzando el autocuidado”.

Marcela Olivares, quien lleva más de dieciséis años trabajando en la empresa, hizo un llamado para que las personas se vacunen y expresó que “no me había podido vacunar porque me dio Covid, entonces ahora estaba esperando un mes y ahora me dieron la posibilidad de vacunarme acá. Es bueno porque como nosotros trabajamos se nos hace difícil pedir permiso. De hecho acá hay gente mayor que ya tiene las dos dosis y gracias a dios no le ha pasado nada, pero hay mucha gente joven que ha perdido la vida y el llamado es a que se vacunen”. 

REZAGADOS PODRÁN VACUNARSE EL SÁBADO

Este sábado 29 de Mayo, entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas, todas las personas rezagadas mayores de 26 años y también lo crónicos entre 18 y 24 años, podrán vacunarse contra el Covid-19 en tres centros de vacunación: La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Lautaro #928), Corporación Cultural de Curicó (Carmen #560) y el Polideportivo Omar Figueroa (Avda. Alessandri #1430).

“Estamos planificando para este sábado un proceso de vacunación para todos los rezagados que por una u otra razón no lo han hecho (…) este sábado vamos a estar vacunando”, agregó el Alcalde Javier Muñoz. 

Compartir