El pasado domingo, la alameda Manso de Velasco de Curicó se convirtió en el escenario de una jornada emocionante y conmovedora: la exitosa adopción de perritos del ex refugio de Vista Hermosa. Promovida por la Municipalidad de Curicó en colaboración con la agrupación animalista Paticorta, esta iniciativa logró encontrar hogares amorosos para cinco adorables caninos: Rambito, Elisa, Dulce, Beethoven y Nahuel.
La concejala Paulina Bravo expresó su alegría ante el éxito de la jornada, destacando la rápida adopción por parte de familias responsables. «Llevamos aproximadamente dos horas acá y ya van cuatro adopciones de familias responsables que estaban esperando la jornada», comentó. «Estamos súper felices porque en poquito rato ya van cuatro familias responsables con su contrato, ahora mismo fueron personas a dejarlo a los hogares, entonces una jornada totalmente exitosa que hay que seguir replicando».
La jornada contó con un riguroso proceso de adopción, que incluyó conversaciones previas, firma de contrato y un seguimiento posterior por parte de la organización. «Hay un seguimiento, por lo mismo cuando la persona está interesada hay conversaciones previas y posterior a eso hacemos el contrato y después vamos a la casa a dejarlo y le tenemos que llevar la alimentación, hay un contacto vía telefónica después de los días para saber cómo están y por lo mismo también como vamos a la casa, en la casa podemos asesorarnos de cómo va a vivir, dar recomendaciones, entonces todo bajo la responsabilidad.», explicó la concejala. Este compromiso con el bienestar de los animales asegura que encuentren hogares adecuados y amorosos.
Aunque ya se han realizado algunas adopciones, aún quedan alrededor de 18 perritos esperando ser parte de una familia. «Debiesen quedar ya cerca de 18 más o menos», señaló Bravo. Sin embargo, el éxito de esta jornada promete que se repetirá en el futuro. «Se va a repetir yo creo que en el mismo lugar, porque es un lugar bastante céntrico donde la comunidad viene directamente o la que va pasando», afirmó la concejala.
La comunidad de Curicó demostró su solidaridad y compromiso con el bienestar animal, y la Municipalidad de Curicó y la agrupación animalista Paticorta agradecen a todos quienes participaron y compartieron este importante evento. Con cada adopción, se brinda una nueva oportunidad de vida y felicidad a estos fieles compañeros.