• Fundación Paticorta y el Centro Veterinario Municipal promueven esta noble iniciativa.

La actividad que apuntó a encontrarles un hogar definitivo a los perros del ex refugio Almas en el Camino, donde reciban el cariño y cuidado que merecen, se realizó el sábado pasado en la plaza de Armas de la ciudad, entre las 10:00 de la mañana y las 15:00 horas, finalizando con la adopción de dos cachorras y un can adulto, así como una cachorra que fue entregada en hogar temporal para su recuperación.

Respecto a ello, la concejala e integrante de la Fundación Paticorta, Paulina Bravo, que promueve junto al Centro Veterinario Municipal esta noble iniciativa, señaló: “este sábado se realizó una jornada de adopción de perritos del ex refugio, donde dos cachorras y un adulto encontraron familia, más una cachorra que fue dada en hogar temporal momentáneamente para su recuperación. La jornada se realizó en el horario de las diez de la mañana hasta las tres de la tarde donde participó la fundación Paticorta y el Centro Veterinario Municipal”.

Entrevista previa

Bravo dijo que en esta oportunidad se realizó una entrevista previa a los interesados en adoptar de manera de determinar si estaban capacitados para ello. “Esta jornada contaba además con una previa entrevista hacia el adoptante donde si cumplía con los requisitos podía adoptar y si no, no. Posterior a esto, venía la firma del contrato de adopción y posterior se llevaba al hogar para ir a dejárselo y corroborar que la información entregó correspondía. Esto también venía de la mano con educación y con las que no estuviesen esterilizadas el compromiso de esterilización agendado posterior al tiempo”.

Responsabilidad

Asimismo, la edil fue enfática en señalar que las personas que adopten deben hacerse cargo de las mascotas en su totalidad. “Se dejó en claro que la comunidad que adopte se tiene  que hacer cargo posteriormente de los gastos veterinarios en los que incurriere en un futuro para las perritas, no es que va a ver una atención temporal de parte de la fundación o de parte del municipio, hay que dejar en claro que la comunidad dentro de la tenencia responsable implica esto de hacerse cargo de la mascota en su totalidad, ya sea vacuna u otro, acá se está haciendo la esterilización además de un poco de alimento en su inicio para que así los perritos sigan su recuperación”.

La concejala Paulina Bravo calificó como bastante exitosa la jornada de adopción, por lo que espera que la que se realice este fin de semana durante la Fiesta de la Vendimia también lo sea.

Compartir