Exitosa actividad reunió a fanáticos de este estilo, K-Pop, stands relacionados a la cultura asiática, dance covers y Random play Dance.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Juventud y la agrupación My K-Zone Festival, organizaron el primer encuentro de Cosplay, K-pop, animé y expresiones vinculadas a la cultura asiática, llamado Dreamers Fest.

ENTUSIASMO

Esta actividad se enmarcó dentro de la celebración del Mes de la Juventud y tuvo como objetivo crear espacios seguros para que los jóvenes puedan manifestar y compartir su fanatismo por la cultura asiática.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme valoró el entusiasmo de los jóvenes en participar.

“Felicitamos a todo el equipo de la Oficia de la Juventud, del Dideco, a los colaboradores, a las instituciones que estuvieron en los stands y quienes hicieron las coreografías y caracterizaciones», indicó el alcalde.

«Vamos a seguir trabajando, porque la idea es que los jóvenes sientan que la Oficina de la Juventud y la Municipalidad tambien son parte de ellos”, añadió Muñoz.

NUEVOS ESPACIOS

Quienes tambien fueron parte de la organización es la agrupación My-Kzone Festival, que lleva años haciendo este tipo de actividades en Curicó.

“La experiencia fue bastante grata, además nos sirve para expandirnos y entender que dentro de los jóvenes hay diferentes gustos como el K-Pop y animé que cada vez se van conociendo más, porque por mucho tiempo fue muy estigmatizado como el ´ñoño´, ´raro´, pero ahora con estos espacios los chicos se llaman, crean espacios sanos y seguros y son muy familiares”, comentó Maria Jesús Chacón, miembro de la agrupación.

COSPLAY

El Cosplay es una actividad representativa, donde los participantes, tambien llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes para representar a un personaje específico o una idea.

En esta versión del Dreamers Fest se premió a la mejor Caracterización, la cual recayó en Tory (nombre social) con la caracterización de Scaramouche.

La ganadora, quien lleva alrededor de 5 años siendo cosplayers dijo estar muy feliz con el primer lugar. “Me sentí demasiado feliz porque a pesar de que llevo bastantes años en esto, es primera vez que me atrevo a concursar”, aseguró.

Cabe mencionar que el municipio local no descarta seguir realizando este tipo de actividades, con el fin de abarcar a los distintos jóvenes y sus intereses.

Compartir