La estrategia de vacunación en la comuna de Curicó ha sido sumamente exitosa con más de 250 mil personas inoculadas contra el Covid-19. Hasta este viernes la ‘Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días’ fue el centro de vacunación del sector surponiente de la comuna, situación que a partir del próximo martes cambiará.
El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió al proceso de vacunación que se está llevando a cabo gracias al constante trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal y comentó que este viernes “es el último que día que vamos a utilizar ese lugar como centro de vacunación, el programa de vacunación sigue, seguimos igual con la estrategia que tenemos como comuna. Tenemos seis puntos de vacunación y se van a mantener. Solo hacemos un traslado y queremos agradecer a la ‘Iglesia Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días’ porque por más de seis meses nos facilitaron ese espacio físico sin ningún costo”.
Gutiérrez también agradeció la buena disposición de quienes conforman la iglesia y dijo que “ellos habían postergado sus reuniones regulares con la gente de su iglesia y están retomando sus actividades y por eso nosotros nos trasladamos a contar del martes – 26 de Octubre – a la Fundación de la Familia. Este centro de vacunación depende del Cesfam Miguel Ángel Arenas. La Fundación de la Familia está a un costado del Cecosf Prosperidad y también ahí a poco metros de la cancha de la Feria de las Pulgas”.
El horario del centro de vacunación ubicado en la Fundación La Familia, se extenderá entre las 09:00 y las 16:00 horas de martes a viernes. Los días lunes este centro de vacunación no abrirá sus puertas.
“De martes a viernes de 09:00 a 16:00, excepto los días lunes, que se trabajaba en la tarde, porque también por la dinámica de esta institución a ellos los lunes les dificulta mucho que nosotros ocupemos esas instalaciones. También agradecer la buena disposición, porque siempre ha sido un desafío y también nos ha instruido el Alcalde que siempre debiéramos mantener un centro de vacunación en el sector surponiente de tal forma que sea más fácil llegar a este punto y tener una buena cobertura en vacunación”, detalló Nelson Gutiérrez.
LA IMPORTANCIA DE LA VACUNA
El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez también tuvo palabras para remarcar la importancia que ha tenido la vacunación para combatir la pandemia del Covid-19. Gutiérrez también explicó que “vamos a continuar con los programas, sabemos que el ministerio va a dar algunas directrices a contar del lunes y siempre el llamado es a vacunarse y no importa si están rezagados porque los estamos recibiendo en nuestros centros y por su puesto que gran parte de los logros en lo que es el control de esta pandemia es gracias a la vacunación”.