Con una emotiva eucaristía y con la presencia de los adultos mayores, colaboradores y autoridades, la Fundación Las Rosas conmemoró veintitrés años de existencia, instancia en la que la hermana Nieves Gómez, Directora de la fundación, agradeció a todos quienes de una u otra forma han aportado para el crecimiento del lugar.
La hermana Nieves Gómez, directora de la Fundación Las Rosas, se refirió a estos años de labor y comentó que “lo más importante es que estamos trabajando especialmente por los adultos mayores de nuestra región y ya son veintitrés años, ha pasado mucho adulto mayor por acá, yo creo que hemos renovado el hogar como dos o tres veces y en media hemos atendido a unas cuatrocientas a quinientas personas”.
“Solo nos queda agradecer y de verdad, yo soy infinitamente agradecida de la Municipalidad. Creo que ellos se han portado excelentes con nosotros y eso se agradece de parte de todos los departamentos. Cada vez que hemos ido a tocar las puertas, la Municipalidad nos ha atendido y últimamente con esto del Plan Regulador. Siento que el Alcalde también está preocupado para que prontamente podamos ampliarnos y tener las comodidades propias para nuestros adultos mayores”, añadió.
En cuanto a los que viene para la Fundación Las Rosas, su directora también dio a conocer que sería un gran regalo que para el vigésimo quinto aniversario, las obras del nuevo recinto estén avanzadas.
Por su parte, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien además representó al Alcalde Javier Muñoz en la actividad, destacó que “la fundación es un socio estratégico del punto de vista de la salud, todo lo que son los centros de acogida de adultos mayores. Aquí tenemos un trabajo permanente con el Cesfam Los Niches, el trabajo que hace su director con todo su equipo. Nosotros habitualmente estamos en el proceso de vacunación, en controles médicos, algunos pacientes crónicos son atendidos por nuestros equipos”.
CONSEJEROS REGIONALES
A la actividad también asistieron los Consejeros Regionales, George Bordachar y Roberto García, quienes coincidieron en la relevancia de la Fundación Las Rosas para la comunidad.
Bordachar comentó que “días atrás nos reunimos con arquitectos, con la hermana Nieves en Talca, con la persona de infraestructura del Gobierno Regional, ellas también fueron la División de Arquitectura del MOP, para ir subsanando todo lo que están requiriendo ellos como autoridades y ya estamos avanzando”.
“Por eso espero y confío en dios, que el 2025 podamos ver concreto este anhelo. Las condiciones van a ser distintas, y van a tener capacidad para más adultos mayores. Como Consejo Regional y ahora agradezco a Roberto que está acá, para que podamos trabajar en conjunto, los seis Consejeros de la Provincia de Curicó para sacar adelante este proyecto. He trabajado desde el principio en este proyecto y vamos a seguir sacando adelante todas las inquietudes y necesidades que tengan”, aseguró.
Por su parte, el Consejero Regional, Roberto García abordó el trabajo del recinto y explicó que “la Fundación las Rosas es muy transversal y eso es importante. Nosotros que conocemos su funcionamiento, su personal hace muchos años y que hemos tenido un trabajo particular con ellos desde mi rol de funcionario municipal durante la pandemia. Hoy día la Fundación las Rosas necesita el apoyo transversal de todos los entes políticos y hoy es fundamental para nosotros avanzar en estas materias, avanzar con voluntad, con disposición”.
Sobre los desafíos futuros y los próximos años para la fundación, García añadió que “esperamos que los veinticinco años se pueden celebrar con buenas noticias, como decía la hermana Nieves y que la voluntad se puede unir para beneficiar. Cuando la voluntad se une, los únicos que se ven beneficiados son las personas y en particular mejorar la calidad de estos abuelitos, creo que es fundamental y nosotros como Gobierno Regional y Consejeros Regionales, nos vamos a poner a disposición para seguir avanzando en estas materias”.