Luego de tres años desde que se realizó la última Fiesta de la Vendimia de Chile, este 2023 el evento más importante de la Región del Maule volvió a congregar a miles de personas en la plaza de Armas en su primera jornada, la ya tradicional “Noche Curicana”, la cual tuvo como animadores a la periodista Marcela Leyton y al locutor Jaime “Mitho” Maureira.

La obertura estuvo a cargo del Colegio Ingeniero Jorge Alessandri quienes hicieron una presentación con clásicos de la música nacional. La fiesta continuó con la presentación de los ganadores del Festival de la Voz del DAEM, Britany Dueñas, Keila Inostroza y Marcela Leiva.

También, se presentaron de las 10 candidatas a embajadoras de la Fiesta de la Vendimia y fueron seleccionadas las cuatro finalistas, ellas son: Yareli Castillo Muñoz, Jessica Torres Reyes, Katherine González González, Rayka Olavarria Abarca.

Luego vino el turno de Nancho Parra en el humor, quien se presentó con una rutina musical para interactuar con el público, sin embargo no los logró cautivar.

Bandas consagradas

En la jornada inaugural la gente pudo disfrutar de las  agrupaciones musicales locales con vasta trayectoria a nivel nacional Efecto Natural y la Sonora Sensación.

Sobre el evento, el alcalde Javier Muñoz señaló que esta primera noche fue todo un éxito y que rompió todo récord de las anteriores noches curicanas por la gran convocatoria.

“Creo que ha sido un excelente retorno, donde se ha relevado una vez más los artistas curicanos, donde además el marco de público fue maravilloso, si bien hacía unos años que no realizábamos esta fiesta, pero ver en la noche curicana éste marco de público es que realmente nos tiene sorprendidos pero positivamente, dijo.

El jefe comunal agregó que como balance general “el único artista que no se llevó el cariño del público no era curicano, pero buen, los curicanos se llevaron todo el cariño de la gente y  tanto en la Sonora Sensación como en Ballet Las Acacias, que nos estuvieron representándonos hace unos meses en Malargüe, Argentina, también con una presentación maravillosa y en esta ocasión acompañando  en la Noche Curicana a la Sonora Sensación”.

La Mejor Noche Curicana

Por último, el alcalde Javier Muñoz extendió los agradecimientos a todos los artistas que participaron en esta jornada inaugural y afirmó que esta es la mejor Noche Curicano que se ha tenido en años.

“Han dejado la vara muy alta para las próximas ediciones y creo que ésta ha sido la mejor noche curicana que hemos tenido, por el nivel de los artistas, por el nivel de público, por los chicos de la red educativa municipal, donde destacamos la tremenda actuación en la obertura del colegio Alessandri y de verdad es un orgullo que sean estudiantes de nuestros colegio públicos, que a veces se los menosprecia pero ellos ha demostrado que tiene un talento y una capacidad creativa y artística enorme, así que les agradecemos a todos”, recalcó.

Animadores

La juventud marcó la presentación de la Noche Curicana. Los animadores Marcela Leyton y Jaime “Mitho” Maureira, dieron cuenta de su alegría por ser los presentadores oficiales de la jornada del jueves y agradecieron a la municipalidad, al alcalde Javier Muñoz, al Gobierno Regional y a todos quienes forman parte de la organización de este masivo evento turístico, cultural, vitivinícola, por haber confiado en ellos para esta ocasión.

“La verdad que para mí es un orgullo, también creo que es una muestra de todo el trabajo que lleve realizando hace años, no solamente acá con Curicó Unido, si no que  a nivel nacional y hoy, hoy recién, puedo conocer siento yo que a ese público que me faltaba que me conociera acá en Curicó, porque yo ya he trabajado mucho a nivel nacional y la gente me conoce, pero faltaba que en mi tierra supieran quien es Marcela Leyton y que es lo que puede hacer Marcela Leyton”, enfatizó la joven animadora.

En tanto, “Mitho” Maureira, indicó que “Fue emocionante, la verdad, fue muy bonito estar pisando ese escenario donde tanto locutor importante ha estado y quiero agradecer a la municipalidad por darnos la oportunidad como jóvenes y por permitirnos estar en este escenario, además con una noche curicana que por lo que nos informaron nunca había contado con tanta gente, entonces nosotros sestamos felices, orgullosos y yo en lo personal he tratado de dejar bien puesto el nombre de la radios curicanas en general porque estoy representando también a todos los colegas las emisoras locales. Espero haberlo hecho bien, o estar haciéndolo lo mejor posible parta que esta fiesta siga siendo una verdadera fiesta”.

Compartir