El alcalde Javier Muñoz destacó positivamente la finalización del estudio pertinente, lo que da paso a la etapa de diseño de ingeniería.
CURICÓ.- El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, destacó la finalización del estudio pertinente que permitirá avanzar a otra importante fase del megaproyecto de conectividad hacia y desde el sector de Los Niches, una iniciativa muy anhelada por la comunidad en su conjunto y que progresa de acuerdo a los tiempos establecidos. Se trata de una solución integral que, además de lograr la tan esperada conectividad, también considera una intervención altamente significativa al recuperar el antiguo puente que conecta con el sector de Los Niches. El alcalde Javier Muñoz ha estado impulsando esta iniciativa a través de la SECTRA, teniendo claro que, si bien no es un proceso tan rápido como se desearía, se trata de un proyecto de continuidad en el que las próximas autoridades comunales deberán articular las acciones necesarias para lograr su concreción. En este sentido, Javier Muñoz fue claro al señalar que ha existido una constante preocupación y dedicación de su parte, dada la importancia del megaproyecto.
Sobre la importancia de la iniciativa, el director de la SECPLAC de la municipalidad de Curicó, Sergio Celis, confirmó la finalización del estudio, valoró el intenso trabajo que se ha desarrollado a lo largo del tiempo y destacó el alto impacto que tendrá en la población la recuperación del puente que existió en el lugar hace algunas décadas, el cual conectaba a Curicó con Los Niches. Además, agregó que la ejecución del megaproyecto también contempla un mejoramiento e intervención significativa en el sector de la Alameda Manso de Velasco Oriente.
Frente a esta temática, que es de gran importancia para la comunidad en general, el alcalde Javier Muñoz afirmó que continuará articulando acciones que permitan seguir avanzando y reforzó su compromiso en favor del bienestar de los habitantes de la comuna de Curicó.