Iniciativa contó con el respaldo del municipio local y demandó una inversión superior a los 141 millones de pesos beneficiando a más de 2 mil 600 personas.
CURICO.- Felices se mostraron las familias pertenecientes a las juntas de vecinos Los Manantiales y San Antonio del sector de Rauquén, tras la inauguración y entrega a la comunidad del proyecto de mejoramiento del área verde existente en el lugar, iniciativa que viene a beneficiar a una población superior a las 2 Mil 600 personas, entre niños y adultos.
El proyecto que fue respaldado por la municipalidad de Curicó a través de la Egis municipal y que contó con el financiamiento del Serviu, demandó una inversión superior a los 141 millones de pesos, consideró la intervención sobre una superficie de 924 metros cuadrados, en un terreno ubicado en calle Laguna Blanca, entre los pasajes Termas de Castillo y Termas del Flaco.
Sobre la importancia de la iniciativa que era un sueño de las y los vecinos del sector, se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien valoro los esfuerzos desplegados por parte de las comunidades organizadas junto a la municipalidad de Curicó, para hacer realidad el mejoramiento integral de la citada área verde.
Tras la ceremonia y el respectivo corte de cinta, Rosa Castro, presidenta de la junta de vecinos Los Manantiales de Rauquén, dijo sentirse feliz de ver cómo los niños ya comenzaron a disfrutar de las bondades del renovado espacio, agradeciendo el apoyo de parte de la municipalidad de Curicó a través del concejo municipal, del Serviu y de la Egis municipal.
Similar opinión dio a conocer Naomi Ribera, presidenta de la junta de vecinos San Antonio de Rauquén, quien manifestó su alegría de ver concretado el sueño del mejoramiento del área verde, tras varios años de trabajo junto a las autoridades y de “tocar puertas”, lo que al final del camino se tradujo en un importante avance para las y los vecinos de su sector, especialmente para los niños.
No menos importante fue la impresión de la pequeña Isidora Mansilla, quien dijo sentirse feliz al contar con un espacio renovado, el que califico como de muy hermoso y que le permitirá divertirse con sus patines y junto a sus amigos del sector.
La ejecución de las obras de la renovada área verde, estuvo a cargo de la empresa contratista EPREVA, bajo la representación de Héctor Patricio Reyes.