Este tipo de jornadas se repite cada año con la finalidad de actualizar la información en temáticas de prevención y cuidados en el trabajo. 

Con la participación de los Comités Paritarios de lo seis CESFAM de la comuna, además de los de la dirección 1 y 2, se llevó a cabo una provechosa jornada de capacitación enfocada en el cuidado y prevención de los funcionarios y funcionarias de la Salud Municipal. 

De esta manera, los asistentes pudieron conocer las experiencias y trabajo de algunos comités de los centros de salud familiar de la comuna. 

El encargado de prevención de riesgos del Departamento de Salud de Curicó, César Aburto, se refirió a esta instancia y comentó que “es una actividad que está en el plan comunal de capacitación, que lo hemos realizado en su octava versión, todos los años, con el propósito de poder buscar las buenas prácticas de los Comités Paritarios, el desempeño y la actualización”.

Aburto también añadió que  “la idea es que cada comité pueda fortalecer sus conocimientos, actividades y el trabajo que lleva en cada establecimiento, ya que el comité representa a cada trabajador cuando ocurre un accidente”.

Por último, el Encargado de Prevención de riesgos del Departamento de Salud de Curicó, destacó que “los comités paritarios trabajan en el beneficio de los funcionarios, para buscar un ambiente seguro, de calidad, bajo las distintas normas que existen hoy en Chile para la prevención de riesgo”.

Compartir