Un total de 11 vehículos retirados, más de 150 fiscalizaciones realizadas y cerca de 50 infracciones de tránsito y por la ley de alcoholes fueron el resultado del intenso trabajo preventivo llevado a cabo por la Municipalidad de Curicó. Este operativo, realizado a través de sus direcciones de Seguridad, Tránsito y Servicios Operativos, contó con la colaboración de Carabineros de Chile en varios sectores de la comuna. Estas acciones forman parte del plan de trabajo implementado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.

Durante el pasado fin de semana, el operativo se centró en el sector de Avenida España, donde inspectores municipales y personal de Carabineros se trasladaron para llevar a cabo este trabajo preventivo.

Trabajo Colaborativo

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, señaló que este operativo se enmarca en un trabajo colaborativo impulsado por el alcalde, con el propósito de intervenir en sectores que presentan problemáticas específicas. «En el ámbito del trabajo colaborativo con la policía y Carabineros de Chile, y bajo el mandato de nuestro alcalde de Curicó, don Javier Muñoz, coordinamos con Carabineros y otros servicios de la municipalidad. Me refiero a Servicios Operativos, que participó activamente, la dirección de Tránsito y nosotros como seguridad pública. Logramos el objetivo de fiscalizar lugares dentro de la comuna de Curicó que requieren intervención por parte de los estamentos correspondientes», explicó Muñoz.

Infracciones por Ley de Alcoholes

Muñoz agregó que durante los operativos de fiscalización, cinco establecimientos fueron infraccionados por la ley de alcoholes. «El viernes se fiscalizaron más de 11 locales, en los cuales se cursaron dos infracciones. El sábado, se cursaron tres infracciones a restaurantes por el expendio de bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos al momento de la fiscalización, revisándose un total de 17 locales ese día».

Fiscalizaciones

Por su parte, la directora de Tránsito, Verónica Caputo, manifestó que en su dependencia el trabajo se centró en la fiscalización de tránsito en coordinación con Carabineros, realizando más de 150 fiscalizaciones. «Durante los dos días se llevaron a cabo 155 fiscalizaciones, de las cuales se cursaron 23 infracciones. 11 vehículos fueron retirados de circulación por no contar con sus documentos vigentes, y siete conductores no portaban su licencia de conducir», detalló Caputo.

La profesional recordó que para poder circular sin problemas, todo conductor debe poseer su permiso de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio vigentes y la licencia de conducir correspondiente.

Este trabajo mancomunado continuará realizándose en diversos sectores de la comuna, con el fin de prevenir accidentes y potenciales hechos delictivos que pongan en riesgo a nuestros vecinos y vecinas.

Compartir