CURICÓ.- Con casi 18 años de experiencia, la artesana y diseñadora Jathier Chavez Muñoz, es la encargada de crear y confeccionar la tiara que llevará durante un año la triunfadora de este certamen.
En este contexto, Jathier se mostró orgullosa por poder mostrar su trabajo en un escenario como este.
“Para mí es un orgullo participar aportando con mi oficio y mi trabajo en esta fiesta tan maravillosa que tenemos en la región, que nos permite mostrarnos en esto tan importante como es el mundo vitivinícola y mostrar desde mi trabajo”, comentó.
DESAFÍO
Para la artesana es un gran desafío el trabajo y espera que les guste a todo y sobre todo a la persona que la portará durante un año.
“Poder representar esta parra, esta hojas de vid y poder crear el símbolo para la Embajadora de la Vendimia, es un agrado y me hace muy feliz y he disfrutado este proceso enormemente».
«Es una tarea importante y lleva un trabajo arduo, porque el desarrollo de esta pieza es de dos o tres semanas o puede ser un poquito más, desde la creación, el concepto, el estudio y de la confección de la pieza, es un desafío que hago muy feliz”, dijo la creadora.
«SÍMBOLO DE TRIUNFO»
Respecto a cómo está confeccionada, Jathier Chavez explicó que: “La pieza está hecha bajo la inspiración de la parra y este año es más onírica, más fantasiosa. Va a estar realizada en cobre, plata y piedras naturales. Está hecha a mano y compuesta por más de 60 piezas que van soldadas una a una”.
Asimismo, agregó que “este es el símbolo del triunfo que logra en este proceso y de cómo ella representa a la mujer curicana”.
El trabajo de Jathier Chávez lo pueden encontrar en su IG @jathierjoyas
Cabe mencionar, que este año la nueva embajadora se conocerá en la Noche Curicana, que se realizará este jueves 21 en el escenario central.