Conversaron con el alcalde Javier Muñoz y concejales sobre las expectativas que existen para ellos.
CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Juventud, llevó a cabo el primer encuentro de jóvenes.
La instancia se realizó en el auditorio de la Corporación Cultural y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, los concejales Patricio Bustamante, la concejala Paulina Bravo y la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.
En la actividad el encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez, mostró el trabajo que desarrolla la instancia que dirige e hizo la invitación a participar y ser parte de la oficina.
Los jóvenes presentes pertenecen a distintos ámbitos de la sociedad tales como: deporte, cultura, religión, medioambiente, educación media, técnica y educación universitaria.
OBJETIVO
Este encuentro de jóvenes tiene como objetivo iniciar un trabajo en conjunto, el que permita poder generar la primera política comunal juvenil, además de generar una vinculación mayor entre municipio y usuarios, donde se permita cambiar la dinámica de hacer para ellos, sino que hacer con ellos.
«TAREA PARA LA CASA»
Para el alcalde Javier Muñoz fue un fructífero encuentro y destacó la importancia de poder reunirse con distintos grupos de la comuna.
“Dentro del mes la juventud para nosotros ha sido muy interesante los conversatorios que hemos generado con niños, niñas y adolescentes, pero también con jóvenes de enseñanza media, educación superior, entre otros. Ha sido una conversación muy variada y diversa, que nos da mucha tarea para la casa», indicó.
«Nuestra obligación hoy día, junto con haber generado este espacio, es escuchar esta conversación para generar acciones que respondan a las necesidades de los jóvenes, eso es lo que estamos tratando de hacer hoy día desde la oficina municipal juvenil”, comentó Muñoz.
COMPARTIR INQUIETUDES
Enrique Burgos, representante de la iglesia Vida y Familia, señaló la importancia de poder dar a conocer sus opiniones. “Muy buena instancia para plantear todas las inquietudes que compartimos con varias organizaciones y fue bueno que también la pudieran escuchar el Concejo Municipal y el alcalde y también, compartir experiencia, porque nos damos cuenta que compartimos las mismas inquietudes”, mencionó Burgos.
OPORTUNIDAD
Por su parte, el encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez, valoró la oportunidad de que autoridades comunales pudieran escuchar a los jóvenes.
“El objetivo esencial era poder captar las inquietudes de ellos, pero desde la solución. Juntamos más de cien jóvenes que fueron parte de esta iniciativa. Aprovechamos la oportunidad de que estaba el alcalde Javier Muñoz, que los escuchó y le dio respuestas. Desde que yo trabajo aquí, he sentido el compromiso total de parte de nuestro alcalde y cuerpo de concejales con todas las iniciativas que ha desarrollado la oficina de la juventud”, dijo Rodríguez.
Para el día 23 de octubre quedó agendado el segundo encuentro de jóvenes, el que permitirá hacer una radiografía de los intereses y necesidades de los usuarios de la oficina.