- Trabajo colaborativo entre el municipio curicano, el Serviu y la comunidad
- Permitirá ejecutar proyecto con una inversión de 123 millones 970 mil pesos.
CURICO.- Con alegría los integrantes de las juntas de vecinos San Antonio y Villa Los Jardines, ambas pertenecientes al sector de Rauquén de esta ciudad, recibieron la noticia a cerca del pronto inicio de las obras de ejecución del proyecto de mejoramiento del área verde existente en entre los pasajes Termas Catillo, Termas del Flaco y calle Laguna Blanca.
La buena nueva que fue recibida con mucha emoción por parte de las y los vecinos de ambas unidades territoriales, fue dada a conocer por el propio alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, en una especial ceremonia en el mismo terreno donde serán levantadas las obras y en la cual el jefe comunal fue acompañado por los concejales Javier Ahumada e Inés Núñez, además de profesionales de la Egis municipal y de la Dideco Pilar Contardo.
Sobre la importancia que reviste la iniciativa para ambas juntas de vecinos y para la comunidad en su conjunto se refirió el alcalde, quien dijo sentirse contento por lo que significa un trabajo colaborativo que se ha desarrollado en busca de concretar el anhelado proyecto.
“La verdad es que estamos muy contentos por ambas comunidades porque se ha realizado un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Curicó y se trabajó este proyecto como se ha podido apreciar en las fotografías de cómo va a quedar esto. Se postuló al Serviu en un trabajo también con mucha participación de la comunidad, siendo el único proyecto de la provincia que se adjudicó bajo esta modalidad donde el Serviu aporta con la gran parte de los recursos y la comunidad con la municipalidad estamos aportando el 10 por ciento, es decir, el 5 por ciento la municipalidad y el otro 5 por ciento la comunidad para poder sacar este importante proyecto adelante, ya que esto va a transformar completamente este espacio de equipamiento que estaba bastante dejado a la mano de Dios y nos va a permitir tener una plaza interactiva, una plaza inclusiva, con mucha iluminación por lo tanto con mucha seguridad, donde los aspectos de la inclusión son tremendamente relevantes para que todas y todos puedan disfrutar de estos espacios aquí en el sector de Rauquén”, destacó el alcalde Javier Muñoz.
Alcances del proyecto
La ejecución de las obras que demanda una inversión de 123 Millones 790 mil pesos estará a cargo de la empresa contratista Epreva. Considera aterrazamiento del área en tres niveles, accesibilidad universal en circulación y juegos, la incorporación de un toldo en el área de juegos, la instalación de juegos y mobiliario conforme a la demanda de la organización comunitaria, además de generar un espacio para la exploración de los niños por medio de distintas texturas, el cambio de luminarias acorde a la normativa y la inclusión de nuevos árboles a la vegetación ya existente.
“Estoy más que contenta porque el proyecto salió adelante ya que hemos “peleado” mucho tiempo por esta plazoleta, así que estoy feliz y muy contenta junto a mis vecinos por esta iniciativa, así que también le damos las gracias al alcalde don Javier Muñoz y a la Egis municipal que nos ha estado apoyando harto en este y otros temas”, señaló Naomi Ribera, presidenta de la junta de vecinos San Antonio.
Similar impresión dio a conocer Rosa Castro, presidenta de la junta de vecinos Los Manantiales de Rauquén, quien dijo sentirse feliz con la noticia entregada por la primera autoridad comunal, agregando que se continuará trabajando junto a los vecinos para completar los aportes establecidos por el Serviu para lograr concretar en el menor tiempo posible el sueño del mejoramiento de la citada área verde.
“Estamos muy emocionados, ya que la verdad es que lo esperábamos con muchas ganas y ahora que el alcalde nos ha dicho que el proyecto resulto, feliz, feliz y así vamos a seguir trabajando para llegar a los último de los granitos de arena que nos faltan para completar el dinero que tenemos que tener con comunidad. Estamos muy contentos y aprovechamos de agradecer a cada uno de los vecinos, al señor alcalde y a cada autoridad y a los profesionales de la Egis por este hermoso proyecto”.
Según se dio a conocer, los trabajos de mejoramiento de la mencionada área verde podrían ser iniciados en el mes de febrero del año venidero para estar finiquitados en septiembre.