Las parrillas están humeando y los aromas invitan a degustar los más deliciosos anticuchos, choripanes y empanadas, entre otras exquisitas preparaciones que se pueden encontrar en la tradicional Fiesta de la Chilenidad, que se está llevando a cabo en la Alameda Manso de Velasco.

Este evento emblemático, que forma parte de las actividades de las Fiestas Patrias organizadas por la Municipalidad de Curicó, reúne en la Alameda Manso de Velasco gastronomía, folclor y artesanía, y con el tiempo se ha convertido en la Fiesta de la Chilenidad más importante de la región del Maule.

En su tercera jornada, los expositores del llamado sector de “humos” han realizado una positiva evaluación de esta edición 2024, destacando que la gran afluencia de público y las ventas han superado sus expectativas. Cristián Martínez, del stand de la Carnicería El Punto, que participa por primera vez en el certamen, comentó que la organización ha sido espectacular y que han tenido un notable éxito en ventas.

Simón Moraga, de “Pechuguitas al Limón”, compartió una opinión similar y destacó la gran participación de la comunidad en esta fiesta.

En esta edición 2024 de la Fiesta de la Chilenidad, participan 80 stands gastronómicos que ofrecen comida tradicional chilena, opciones de migraciones y repostería típica; además de seis food trucks, 15 cerveceros, 12 bebestibles diversos, 65 artesanos, 50 productos asociados y 40 microempresarios. También se suman 1.500 folcloristas, 38 ballets folclóricos, 32 conjuntos, 2 dúos, 4 solistas y un trío que se presentarán en el escenario del anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.

Compartir